Cennect with us

Noticias

Ocupan marihuana y otras drogas enviadas desde España

Publicado

en

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes de marihuana y 75 frascos de metadona, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Miembros de organismos oficiales y unidades caninas, tras realizar varias verificaciones en uno de los depósitos de la terminal, detectaron sustancias extrañas en una caja, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal se procedió abrirla, encontrando en su interior camuflados en prendas de vestir, ocho paquetes presumiblemente marihuana; 75 envases plásticos conteniendo un líquido, que tras ser sometido a una prueba de campo, dio positivo a Metadona, así como 20 pastillas de Tranxilium, ambos medicamentos controlados en República Dominicana, por la ley 50-88.

Según el manifiesto, del cual las autoridades tratan de establecer su veracidad, la caja fue enviada desde Madrid, España, por un hombre y sería recibida por una mujer, con domicilio en la calle Respaldo José Martin del sector Capotillo, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en torno al caso, mientras los agentes siguen redoblando las operaciones de inspección en toda la paquetería que entra y sale por los aeropuertos y puertos del país.