Cennect with us

Noticias

No es que Abinader escogió a Leonel como su competencia, es que está como la competencia real: Daniel Toribio

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio, aclaró que no es que el presidente Luis Abinader ha escogido a Leonel Fernández como su competencia de cara a las elecciones de 2024, sino que el exmandatario está posicionado para disputarle el poder al actual mandatario.

“La Verdad es que, parecería ser, que las informaciones que tienen desde el gobierno son las mismas que nosotros tenemos, por eso la razón de querer comparar cifras del 2022 con el 2011, es decir 11 años atrás, y no es que el presidente Abinader ha escogido a Leonel como su competencia, es que está, porque una cosa es que tú lo escoja, y diga no está y lo escojo, no, no es que lo ha escogido, es que está como la competencia real”, explicó Toribio.

El dirigente opositor dijo “que las encuesta que ha visto son dos o tres por ciento por encima, pegado, y creciendo, ahora, dentro de poco, estamos entregando un padrón de 1.5 millones de miembros, y estamos trabajando para llegar a dos millones”.

Y, Ahí te aclaro lo siguiente, oigo gente diciendo que nosotros no tenemos una estructura, el que dice que nosotros no tenemos estructura que me diga donde no tenemos una, hay lugares donde somos el partido más fuerte”, sentenció.

Agregó que, “nosotros somos más fuerte en Barahona, en San Juan de la Maguana, en San Cristóbal, en el Sur en casi todas las provincias nosotros somos el partido más fuerte”.

También mencionó al Gran Santo Domingo, lo que implica que la fuerza del Pueblo ha tenido un gran crecimiento y es lógico que haya sido así, porque, aunque la gente hable de tres partidos, al final las cosas terminan en dos, debido a que ahora hay un proceso de absorción que favorece a su partido, contrario a lo que sucedió en el 2020.

Asegura gobierno no ha hecho nada en Pedernales ni en Manzanillo

El economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que, contrario a lo que ha dicho el gobierno, en Pedernales y Manzanillo no se ha hecho nada.

“Yo tengo en la cabeza un mapa de las principales obras que ha anunciado el gobierno, en Pedernales no se ha hecho nada, en Pedernales en estos momentos no se ha hecho nada, por ejemplo, hace seis meses que se dio un palazo para el puerto, dónde está ese puerto, con el aeropuerto todavía están haciendo vistas públicas con los moradores porque eso no está claro”, dijo el exministro de Hacienda.

Toribio Insistió en que en dicha provincia fronteriza no se ha hecho nada, porque se han anunciado la construcción de dos hoteles, pero, por arte de magia, el que me está viendo cree que eso lo van hacer los españoles, sin saber que los 17 mil millones de pesos van a salir del gobierno, y lo único que harán los hoteleros es ponerle su nombre y operarlos, si es rentable.

Dijo que el principal problema es cómo va a llegar la gente a Cabo Rojo, porque no hay aeropuerto, no han puerto, y la carretera ni se diga, porque todo es anuncio.

“Si tu va de Enriquillo a Pedernales, ahí hay 85 curvas, un señor de por ahí que yo le pregunté me dijo que al ritmo que va esa construcción en 26 años la terminan”, señaló.

El también exadministrador del Banco de Reservas dijo que en Barahona se ofreció un puerto turístico, Igual se ofreció la Presa de Joca en Elías Piña y no se ha vuelto hablar de ella, y lo mismo sucede con varias extensiones de la universidad Autónoma de Santo Domingo que se han anunciado.

“En Manzanillo no se ha hecho nada, y se ha mencionado en los tres discursos, nada es nada, no se ha hecho la verja de la Zona Franca, el Puerto de Manzanillo, se hizo una licitación para 250 megavatios que nadie sabes si ha comenzado o no, se anunció una presa que se llama Boca de Guayubín y no se ha hecho”, explicó.

Toribio remachó que en Pedernales y Manzanillo no se ha hecho nada, y aclaró que no sabes si se va hacer, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha hecho.

Publicidad