Cennect with us

POLITICA

Peledeístas toman las calles buscando «un millón de amigos para Abel Martínez»

Publicado

en

SANTO DOMINO Miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotaron este sábado en todo el territorio nacional, la primera jornada de los esfuerzos concentrados bajo la consigna “Un Millón de Amigos para Abel”.

Desde los municipios, distritos municipales y circunscripciones del Gran Santo Domingo se recibieron los reportes acompañados de imágenes fotográficas en las que se observan las brigadas peledeístas desplazándose por calles y callejones, llevando el mensaje de esperanza que representa la candidatura de Abel Martínez.

Recibiendo las instrucciones de la dirección partidaria la membresía peledeísta se congregó en los puntos geográficos acordados y desde ahí partieron a seguir la ruta trazada.

Las comisiones que tocarían las puertas de los hogares y apartamentos en zonas residenciales o hablarían con los transeúntes en calles y avenidas, iban acompañadas de un cartel con la imagen fotográfica de Abel Martínez y la inscripción ¡Quien cambia una ciudad Cambia un país , así como un formulario para anotar la reacción encontrada en las visitas o en los contactos.

En las instrucciones dadas se ha explicado que terminada ambas jornadas de los días sábado y domingo se procederá a hacer las evaluaciones correspondientes y colocar en la plataforma digital las adhesiones y simpatías encontradas.

Los equipos peledeístas se desplazaron identificados con banderolas del PLD, gorras y botones en los que se reitera la militancia del PLD.

En la primera jornada de estos dos días de inicio de los esfuerzos concentrados, el respaldo a la candidatura de Abel Martinez ha sido mayoritario, como se demostró que en los hogares visitados la gente se quedó con la imagen fotográfica y se asentaron como Amigos de Abel.

El Esfuerzo Concentrado es un método de trabajo propio del Partido de la Liberación Dominicana originado en la fase de construcción del PLD que dio bastante resultados organizando personas en las filas partidarias y que en tiempo de campaña ha resultado productivo en la localización de electores a favor de la propuesta peledeísta.

Este domingo continuará la jornada iniciada hoy que en principio, en la presente fase, procura atraer un millón de amigos en respaldo a Abel Martínez, candidato presidencial escogido en el proceso de Consulta Ciudadana del pasado octubre a la que concurrieron más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas.

Publicidad