Cennect with us

POLITICA

Celebran misa en memoria de nacimiento del doctor Peña Gómez

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK. – El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, dijo al conmemorarse un aniversario más de su nacimiento, que el doctor José Francisco Peña Gómez dejó un legado sustancioso a la evolución política y democrática del país.

Jáquez se expresó en esos términos durante la celebración de una misa con motivo del 86 aniversario del natalicio del dirigente político, efectuada este lunes en la iglesia Santa Cruz en el Alto Manhattan.

“Quienes conocimos al doctor Peña Gómez, tratamos a un ser humano que resumió la pasión, el sacrificio, la solidaridad y vocación de servicio”, precisó el funcionario consular.

Dijo que hay que agradecerle a la naturaleza y la historia haberle premiado con un ser humano desprendido, humilde, solidario, con quien estuve por espacio de 30 años a su lado, en los cuales le observé dedicado a realizar cambios profundos en la nación dominicana.

A la misa efectuada anoche en esta ciudad asistieron decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), funcionarios del Gobierno y activistas comunitarios.

En el desarrollo del acto, también hizo uso de la palabra, Julio César Mateo, (Yulín), Presidente de la Seccional del PRM, quien exhortó a los militantes de esa organización política a seguir el ejemplo del doctor José Francisco Peña Gómez, de ayudar a los más desposeídos.

Además de la misa efectuada aquí, en República Dominicana se realizaron diversos actos conmemorativos del natalicio del líder político José Francisco Peña Gómez.

Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998, víctima de un cáncer, seis días antes de las elecciones congresuales y municipales en las que aspiraba a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la foto, el cónsul Eligio Jáquez y parte del público asistente al acto religioso.

Publicidad