Cennect with us

NACIONALES

Elida Almonte resalta la importancia del empoderamiento de las mujeres

Publicado

en


NUEVA YORK.- La directora ejecutiva del Dominican Taste Festival y presidente de la Dominican USA Chamber of Commerce, Elida Almonte, resaltó la importancia del empoderamiento de las mujeres y los retos que enfrenta este importante segmento de la población, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Almonte manifestó que se trata de una fecha dedicada a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“La historia está llena de mujeres excepcionales, aunque a veces no sean tan conocidas como se merecen”, dijo.

Explicó que entre ellas se encuentran científicas, artistas, empresarias, políticas, matemáticas, escritoras, chefs, activistas, “en fin, las mujeres con nuestro altruismo, emprendimiento y coraje y amor hemos estado presentes en todos los acontecimientos importantes de la evolución humana”.

Indicó que en la actualidad la mujer se distingue por ocupar espacios políticos de relevancia a nivel mundial “y las dominicanas estamos dando ejemplo de superación dentro y fuera del país”.

“Tenemos el orgullo de contar con representantes en el Consejo, Senado, Asamblea y a nivel judicial en los Estados Unidos”, agregó.

Elida Almonte manifestó, además, que pueden exhibir el gran activismo comunitario de la mujer dominicana “que con sacrificio y entrega lucha por los derechos colectivos y orienta a nuestra gente en diferentes áreas, siendo un soporte para quienes nos rodean”.

La directora ejecutiva del Dominican Taste Festival y presidente de la Dominican USA Chamber of Commerce dijo que el emprendimiento de las mujeres es admirable.

Se han destacado –siguió diciendo- en el área de la belleza, la gastronomía y otras actividades empresariales que nos han permitido criar a nuestros hijos y ser el soporte familiar.

Almonte señaló que a pesar de que las féminas aún tienen que enfrentar grandes retos, “somos cada vez más fuerte y poderosas”.

Destacó que diversos grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres activistas continúan luchando de manera permanente para acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

“También se unen muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido”, dijo.

Apuntó que como hija de una mujer fuerte, madre, hermana, esposa y amiga exhortó exhortó a las demás mujeres a trabajar unidas “para eliminar la invisibilidad de nuestro género, especialmente en la tercera edad, donde la falta de empatía llena de soledad a nuestras abuelas”.

“Vamos a involucrarnos y cuidemos celosamente el bienestar emocional, físico y económico de las mujeres de nuestra comunidad”, dijo finalmente Elida Almonte.

Publicidad