Cennect with us

DEPORTES

Luis Sojo: «Tuvimos que esperar 16 años para ganarle al equipo dominicano»

Publicado

en

El expelotero venezolano de las Grandes Ligas, Luis Sojo, destacó el impacto que tuvo para el equipo de Venezuela iniciar el Clásico Mundial de Béisbol derrotando a la selección de República Dominicana.

Sojo, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, dijo que para nadie es un secreto que el equipo dominicano es uno de los mejores del torneo.

Entrevistado por Moisés González y Héctor Gómez de Despertar Nacional y la Z101, el exjugador de Grandes Ligas explicó: “Tuvimos que esperar cuatro versiones del Clásico Mundial para vencer a República Dominicana, 16 años para ganarle, ese día los muchachos salieron con todo, pero el béisbol es así, un deporte que te pone en situaciones y tú tienes que buscar cómo las superarlas».

Y no solamente que le ganamos a República Dominicana -siguió diciendo- sino también al Cy Young, Sandy Alcántara, que son palabras mayores.

Sojo considera que en lo adelante el equipo venezolano tiene la responsabilidad de mantener la concentración y ganar todos los juegos que le quedan.

“Abrir el Clásico Mundial de Béisbol venciendo al equipo dominicano te da una gran confianza para seguir adelante», agregó.

Resaltó, además, que además de que el equipo bateó oportunamente, «el hit de Peralta y el ‘home run’ de Santander, yo creo que eso marco la diferencia para Venezuela, en sentido general, hubo ejecución”..

Aprendizaje y motivación

Para Nelson Cruz, Gerente General y jugador del equipo de República Dominicana, la derrota ante Venezuela «es aprendizaje y motivación a la vez para nuestro conjunto».

“Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, dijo Nelson Cruz tras la práctica de ayer de la escuadra dominicana.

La novena quisqueyana se mide este lunes al mediodía contra Nicaragua en el LoanDepot Park, el hogar de los Marlins.

Publicidad