Categorías
POLITICA

Secretaría de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo inaugura local en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Secretaría de Seguridad y Defensa del partido Fuerza del Pueblo (FP) inauguró el pasado domingo un nuevo local, ubicado en el sector Mi Hogar, de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

La actividad fue encabezada por el titular de ese organismo, mayor general retirado Ramón A. Aquino García, quien adelantó que en los próximos días se estarán inaugurando otros 16 locales en diferentes comunidades, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Este es el segundo local que en los últimos días inaugura la Secretaría de Seguridad y Defensa de la FP. El primero fue en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

Durante la actividad, Aquino García manifestó su preocupación por la situación de la República Dominicana, destacando que el país necesita un cambio de rumbo, “un verdadero cambio, y el mejor cambio es el retorno al desarrollo y al bienestar que se vivía la nación en las gestiones de gobierno de Leonel Fernández”.

A la actividad asistieron, entre otros, Luis Hernández, presidente de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción No. 1, de Santo Domingo Este, y Norma Molina, vicepresidenta de esa demarcación, así como Perfecto Acosta e Ignacio Peña, miembros de la Dirección Central de la entidad opositora.

En el acto de inauguración del nuevo local, Aquino García se hizo acompañar de un grupo de oficiales retirados de diferentes rangos, incluyendo exjefes militares y policiales.

Entre ellos estuvo el mayor general retirado José Armando Polanco Gómez, exjefe de la Policía Nacional, quien declaró que la República Dominicana está pasando en estos momentos por una situación de calamidad, con relación a los precios de la canasta básica familiar.

El exmilitar y dirigente político, además, agradeció a la señora Fiordaliza Tavárez por el gesto, que calificó de patriótico, de poner a disposición del SESDE y de la FP, un amplio y confortable local para celebrar sus actividades.

Mientras que Polanco Gómez, al dirigir las palabras de exhortación, se refirió a la seguridad ciudadano, señalando que ese tema es el «pan nuestro de cada».

En ese sentido, recordó que cuando Leonel Fernández, líder y presidente de la Fuerza del Pueblo, salió del poder, en agosto del 2012, de acuerdo con las encuestas de la época, el tema de la seguridad ciudadana ocupaba un séptimo lugar.

El pasado jefe policial sostuvo que ya el tema de la seguridad ciudadana tiene 10 años en primer lugar, señalando que eso se debe «a la falta visionaria de estrategia de política pública de los gobiernos que sucedieron al presidente Fernández para manejar la criminalidad”.

En cuanto a la defensa, dijo que el “talón de Aquiles” es el problema de la frontera, el paso de grupos de extranjeros por la frontera hacia el país, sin control, como se observa con frecuencia en videos, “por la falta de una planificación estratégica en materia de política pública de seguridad y defensa”.

Polanco Gómez garantizó que en un gobierno de Fernández, esa situación será controlada.

Otro oficial general que asistió a la inauguración del nuevo local del SESDE de la FP fue el vicepresidente de ese organismo Carlos A. Rivera Portes, quien tuvo la responsabilidad de bendecir la actividad.

Además, los generales retirados Campusano López, Medina Gratereaux, Marmolejos Acosta, Soler Pereira, Díaz Ramírez, Soto De la Rosa, Pérez Compres, Suárez Núñez, Terrero Figueroa, De La Rosa Pastrano, Reinoso Robles, Almonte Morales, Cordero Mejía, Juan Gratereaux, Campusano Jiménez y Toribio Cambero.

El general Marcos A. Castro Tavárez, dio la bienvenida a los presentes, en tanto que Luis Hernández exhortó a la dirigencia y militancia de la FP a continuar con los trabajos de afiliación que lleva a cabo ese partido a nivel nacional.

Salir de la versión móvil