Categorías
NACIONALES

Conozca las ciudades con los usuarios de Uber mejor calificados en RD

● Por segundo año consecutivo, la aplicación muestra la calificación que los socios conductores otorgan a los usuarios de cada ciudad.

● Uber comparte 5 consejos claves para mejorar la calificación en la app.

Santo Domingo, RD.- Para Uber las calificaciones son una parte importante de la experiencia en la app. Tanto los usuarios como los socios conductores se califican entre sí, en una escala del uno a cinco estrellas.

Por segundo año consecutivo, la aplicación dio a conocer las calificaciones otorgadas por los socios conductores a los usuarios de cada país.

Las ciudades con los usuarios mejores y peor calificación en República Dominicana son:

Top 3 de las ciudades con calificación promedio más alta entre usuariosTop 3 de las ciudades con calificación promedio más baja entre usuarios
San Pedro de MacorísSantiago
Higüey     2. Santo Domingo
La Romana     3. Puerto Plata

“El sistema de calificación de Uber es esencial para mantener un alto nivel de servicio y mejorar la experiencia general tanto para los socios conductores como para los usuarios”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, el Caribe y Región Andina.

¿Cómo mantener una calificación de 5 estrellas?

La calificación de cada usuario es un promedio de la calificación de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente teniendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes. La forma más práctica de lograrlo es considerando las 5 principales razones por las que los socios conductores califican un viaje 5 estrellas:

  1. Ser respetuoso: Trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que tiren la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.
  2. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que lo comunique al socio conductor oportunamente.
  3. Mantener el vehículo limpio: si bien el socio conductor es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.
  4. Cambios de ruta: El socio conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quieras agregar, modificar y dar detalles sobre un destino, hazlo desde tu app. De esta forma podrás ver de manera anticipada el precio que esa modificación representa y el socio conductor tomar en cuenta este tiempo extra.
  5. Ubicación precisa: Asegúrate de que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, recuerda que la app te da incluso la opción de mostrarle al socio conductor tu ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un socio conductor te agradecerá mucho si le ayudas a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

¿Cómo saber si eres un usuario 5 estrellas?

Los usuarios pueden conocer su calificación al seguir estos pasos:

●      Acceder a la sección de “Perfil o Cuenta”

●      Seleccionar “Centro de privacidad”

●      Desde el menú principal en la app, seleccionar “Configuración”, “Privacidad y “Centro de Privacidad”

●      Desde el” Centro de Privacidad”, deslizar a la derecha y seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?

●      Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver mis calificaciones”

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en  República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey. 

Para más información puede ingresar a www.uber.com.

Salir de la versión móvil