Categorías
Noticias

Peledeístas protestan frente al Palacio de Justicia; Policías los dispersan a bombazos

SANTO DOMINGO.- Decenas de militantes y simpatizantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movilizaron esta mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de la capital, en protesta por los apresamiento de exfuncionarios del pasado gobierno que encabezó Danilo Medina.

Desde primeras horas de la mañana los peledeístas portando banderas, gorras y camisetas moradas alusivas al color que identifica al PLD, se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia y comenzaron a lanzar consignas en contra de las detenciones de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E’ pa’ fuera que van”, gritaban a todo pulmón, mientras un gran contente de agentes policiales acordonaban la zona.

Los tres exministros y otros detenidos son acusados por el Ministerio Público de actos de corrupción por más de 17 mil millones de pesos.

El grupo fue arrestado en horas de la madrugada del domingo en la denominada operación Calamar, que involucró más de 40 allanamientos y la participación de más de 300 agentes policiales.

Salir de la versión móvil