Cennect with us

NACIONALES

SP notifica tres nuevos casos de cólera en RD

Publicado

en

RD mantiene baja incidencia de Cólera, 159 casos en este año

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, confirmó este miércoles tres nuevos casos positivos de cólera, correspondientes a dos niñas de 2 y 5 años de edad respectivamente, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad haitiana, residente en Villa Mella y el tercer caso corresponde a una menor dominicana de 10 años, moradora del sector Capotillo.

“En estos casos no hubo necesidad de internamiento, están todos en sus casas y por el momento sólo tenemos un caso sospechoso en espera de confirmación”, aseguró el funcionario.

Mientras que la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció una Feria de Salud este viernes 24 en el sector la Zurza, a partir de las 8:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, con el objetivo de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área a favor de la prevención del cólera.

Detalló que en el operativo de salud se realizarán charlas educativas sobre cómo evitar enfermedades de diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos y tratamientos a niños, niñas y adolescentes para la prevención de enfermedades.

En tanto que el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología indicó que en el boletín número 1098 han sido notificados 6 casos positivos de COVID-19, 3 en el Distrito Nacional, 2 en la Vega y 1 en Santiago, situando la positividad en 0.5 de 913 muestras procesadas, 35 pruebas PCR y 878 Pruebas Antigénicas.

“Estos indicadores COVID-19, sin hospitalización confirma que el país continúa con valores históricos, con una constante disminución desde el primero de enero hasta ahora, batiendo records y garantizando control de la transmisibilidad en las diferentes provincias y los 142 municipios que no han presentado nuevos eventos”, dijo Skewes.

Publicidad