Categorías
NACIONALES

Carlos Rojas dicta conferencia en México sobre «la desinformación, crimen organizado y su impacto en la seguridad social»

HERMOSILLO, México.- El profesor Carlos Rojas dictó una conferencia titulada “La desinformación, el crimen organizado y su impacto en la seguridad pública», en el marco del II Foro Nacional sobre Delincuencia Organizada” el cual fue organizado por la Comisión Nacional de Justicia Penal y Seguridad Pública.

Rojas abordó un tema de gran relevancia para la sociedad actual, en la que destacó cómo la desinformación se ha convertido en una herramienta importante para las organizaciones criminales “y cómo esto ha afectado la seguridad pública”.

Sostuvo que la desinformación se ha vuelto cada vez más sofisticada y se ha expandido a través de las redes sociales, lo que la hace más difícil de detectar y combatir.

“Las organizaciones criminales utilizan la desinformación para manipular a la opinión pública, sembrar el caos y proteger sus intereses”, indicó.

Además, Rojas destacó que la desinformación también tiene un impacto directo en la seguridad pública.

Por ejemplo -siguió diciendo- puede ser utilizada para desestabilizar los sistemas políticos y sociales, manipular las elecciones y socavar la confianza en las instituciones democráticas. También puede ser utilizada para desacreditar a las autoridades y proteger a los miembros de la organización criminal.

Durante la conferencia, Rojas hizo énfasis en la importancia de la educación y la concientización en la lucha contra la desinformación. La sociedad en general debe estar informada sobre los peligros de la desinformación y trabajar juntos para combatirla y promover la verdad y la transparencia.

También destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada y la desinformación. Es necesario que los países trabajen juntos para compartir información y coordinar esfuerzos para combatir estos problemas globales.

En conclusión, la conferencia «La desinformación, el crimen organizado y su impacto en la seguridad pública» dictada por Carlos Rojas fue un evento de gran importancia que abordó un tema relevante para la sociedad actual. La desinformación es una herramienta importante para las organizaciones criminales y puede tener un impacto directo en la seguridad pública. Es necesario trabajar juntos para combatirla y promover la verdad y la transparencia en todos los aspectos de la vida pública.

El foro fue celebrado los días 21, 22 y 23 de este mes de marzo, en la ciudad Hermosillo, Sonora, México.

Salir de la versión móvil