Categorías
Noticias

Atacan a tiros policías en El Bronx y Manhattan

Individuos se roban más de 23 mil dólares en joyas

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Varios policías pertenecientes al cuartel 50 en El Bronx fueron recibidos a tiros cuando acudieron para evitar el robo de una motocicleta de alto cilindraje, e igualmente, otros agentes fueron tiroteados en la calle 4, entre las avenidas C y D, en Down Town-Manhattan, cuando se proponían detener a un sospechoso que amenazaba a peatones.

En ambos casos, ocurridos el pasado fin de semana, los uniformados respondieron los ataques.

El primer caso se originó frente al edificio 49 W. de la calle 225, en el sector de Marble Hill, en El Bronx, donde residen cientos de familias dominicanas.

El robo fue abortado y los sospechosos huyeron de la escena. Nadie salió herido y los pistoleros son perseguidos por un escuadrón de detectives.

Mientras en Down Town-Manhattan, varios uniformados fueron tiroteados por un sujeto al que intentaron detener tras responder a una llamada de que el desconocido amenazaba con una pistola a peatones, informó una fuente policial.

Los agentes respondieron el fuego, pero nadie resultó herido. El gatillero fue detenido, y posee un récord criminal, se informó. En los sectores donde sucedieron los hechos residen miles de familias hispanas, entre ellas dominicanas.

Mientras, en los últimos días, una pareja se llevó joyas valoradas en más de $23,000 dólares mediante atracos a manos armadas, dijo la institución.

Dos mujeres, de 27 y 32 años, fueron asaltadas frente a un salón en Grand Concourse con la calle 183, en El Bronx, siendo despojadas a punta de pistola de cadenas valoradas en más de $8,000 dólares.

Luego de 24 horas, un hombre llegó en un carro BMW a la estación del tren 1 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, se acercó a otro, sacó un arma y lo golpeó en la cabeza, para luego despojarlo de tarjetas de crédito y $1,200 en efectivo.

Aproximadamente tres horas después, dos hombres entraron a una barbería en la esquina de la calle 169 con la avenida Morris, en El Bronx, golpearon a un hombre de 50 años y le quitaron joyas valoradas en $14 mil dólares. El dúo huyó en el mismo auto utilizado en los otros robos.

Asimismo, uniformados acudieron la mañana de este domingo a una llamada del 911 al 2685 de Grand Concourse, en El Bronx, cuando un padre llamó por un hijo emocionalmente perturbador y al llegar el vástago amenazó con un cuchillo a los agentes quienes les ordenaron soltar el arma, no obedeció, le fue encima y fue alcanzado de varios disparos por parte de los policías. Fue trasladado en estado crítico al hospital.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-5778-477 o al 1-888-577-4782). El público también puede enviar sus sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.

Por Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil