Cennect with us

NACIONALES

Condecoran al presidente del Senado con la Medalla al Mérito Centroamericano

Publicado

en

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, fue condecorado con la Medalla al Mérito por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por su apoyo al organismo parlamentario y a la integración regional.

La condecoración a Eduardo Estrella fue entregada por el presidente del PARLACEN, Amado Cerrud Acevedo, en la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de ese organismo centroamericano, que contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante su discurso de agradecimiento, el presidente de la Cámara Alta dijo sentirse honrado de la distinción realizada por el PARLACEN, al tiempo que extendió el reconocimiento a sus compañeros senadores y los colaboradores de la institución.

“Tengan ustedes la seguridad y la confianza, que desde el Congreso Nacional específicamente desde el Senado de la República, donde llegue algún proyecto de ley que contribuya al beneficio de la integración definitiva del Parlamento Centroamericano y las decisiones de nuestros países, aquí estaremos para levantar nuestras manos por ello”, aseguró Eduardo Estrella.

Sobre la crisis en Haití
El presidente del Senado reiteró su llamado de acudir en ayuda de Haití a la comunidad internacional, representada en cada uno de los 120 diputados que componen el PARLACEN. “No puedo dejar de aprovechar la ocasión de pedir el apoyo de ustedes para que nos den un espaldarazo y una ayuda con la solución definitiva de nuestro vecino país de Haití”.

Durante la sesión plenaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también recibió la Medalla al Mérito Centroamericano, por su apoyo al organismo parlamentario y a la integración regional.

Publicidad