Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, la semana que recién termina ha sido fuera de serie entre los premios Soberanos y la ensalada de mariscos, nos mantuvo pendiente al acontecer del día a día, ojalá esta semana que recién inicia se calme un poquito, porque la verdad es que *Aquí Y Allá*, los dominicanos siempre estamos pendientes de cada información que nos llega. Realicemos este recorrido juntos porque hay mucha tela donde cortar jijijijijijijijij.

Ay santo Dios, le han caído todos los palitos encima a nuestro Julio Sabala por su conducción y presentación en los premios Soberanos, Aaaaay Dios.

Julio Sabala como la arepa, luego del Soberano

Para Julio Sabala no fue su mejor noche en la ceremonia de los Premios Soberano. Luego de su participación como conductor, el público no tardó en expresar su descontento en las redes, aaah pero también algunos cronistas de arte, suapearon el piso con su presentación.

La comunicadora Isaura Taveras, dijo que su actuación fue el “error más grande” en la historia de los Premios Soberano. Hay virgen.

Julio Sabala

Sabala estuvo en algunos programas dónde fue a defenderse y el mismo calificó su participación de “nefasta” y se refirió a los problemas técnicos y de producción que afectaron su presentación, así como a la cancelación de algunas de las presentaciones que a su entender eran las mejores.

El lío pica y se extiende, el productor de los premios Alberto Zayas no abrió la boca, pero el guionista de la premiación Juan Manuel Tejeda se desligo de la actuación de Sabala y declaró qué: Para la participación de Julio como conductor, nosotros no construimos un libreto para él, parte de sus, exigencias era que él iba a elaborar sus propuestas. En mi caso, yo trabajé todo el resto de la premiación.

Normalito todos estos bochinches después de la premiación, sin esos desahogos la premiación fuera sin una pizca ajítiti jijijijijijijijij

El icono logo I LOVE NY fue cambiado

Ay Dios santo, la ciudad de New York acaba de cambiar el logo que la ha identificado por más de 40 años *I LOVE NY*, por el WE LOVE NY, una nueva campaña publicitaria para promover el turismo de la ciudad después de la pandemia.

Con esta nueva campaña las autoridades quieren representar todo lo bueno de la ciudad que nunca duerme, pero hasta ahora el nuevo lanzamiento ha recibido críticas y decepciones. Para muchos neoyorquinos, ya que muchos consideran que deberían de hacer algo más creativo en vez de sustituir algo tan clásico como *I LOVE NY*

Las críticas no se han hecho esperar para la gobernadora Hochul y el alcalde Adams, por el rediseño y hasta dicen que en vez de preocuparse por la criminalidad, las ratas, las drogas en las calles y las faltas de empleos, ahora sus preocupaciones y propuestas es cambiar un logotipo que ya existe desde 1977.

Aunque la campaña y el nuevo logo *WE LOVE NY*, fueron lanzado para promover el amor a la ciudad, muchos aseguran que la campaña es un fracaso en el diseño gráfico.

Pese a todo la campaña va viento en popa, ya que están inundando la ciudad de póster en las paradas de autobuses, dentro de las estaciones del metro, vallas publicitarias y hasta en las pantallas publicitarias en pleno Times Square.

Ya lo saben el icono logo de New York I LOVE NY ya no existe, ahora es WE LOVE NY.

Llegó duro Rey Andújar a cultura

Así Nooooo, desde que se formó la casa cultural que su primer director fue Franklin Gutiérrez, hasta Francia Vargas, nunca se había cobrado el alquiler de los salones de la institución.

Primero Casa de la cultura, luego Comisionado de Cultura y ahora Dirección de cultura, hasta ahora todos los comunitarios que solicitaban los espacios para presentar actividades (charlas, presentaciones de libros, ruedas de prensa, actos culturales), no pagaban por alquiler de los salones en la entidad.

Rey Andújar, intelectual, catedrático y cuentista, fue nombrado recientemente en la dirección de cultura dominicana en el Exterior, y cambió las medidas inmediatamente, para el uso de los espacios, ahora los comunitarios que deseen utilizar los salones de cultura en los Newyores, para sus actividades deben pagar, de lo contrario no podrán hacer uso de los mismos.

La medida ha dejado con la boca abierta a los que han solicitado los espacios para futuras actividades, bueeeno a pagar de ahora en adelante. Tomas chocolate y paga lo que debe jijijijijijijijij

El Presupuesto participativo llega a las comunidades

Atención, mucha atención neoyorquinos esta semana tienen la oportunidad de votar por las propuestas de proyectos de infraestructura para su vecindario, que sea de su preferencia. Esto como parte de la semana de presupuesto participativo, en el que los miembros de la comunidad deciden en qué se invierte parte del dinero asignado a su distrito.

Como parte del presupuesto participativo, cada distrito del Concejo Municipal contaría con hasta un millón de dólares para proyectos de infraestructura, como mejoras en escuelas, parques, bibliotecas y calles.

Así, los residentes de Queens, Brooklyn, Manhattan y El Bronx decidirán cómo se invierten unos 30 millones de dólares de fondos capitales para el año fiscal 2024.

Hay sedes de votación en 29 distritos participantes de la ciudad y para conocer una sede cerca de ti puedes contactar a tu concejal o visita la página web:www.vote.pbnyc.org

Marino Zapete, me retiro porque es tiempo de Alofoke.

Llama a reflexión las declaraciones del periodista Marino Zapete sobre su retiro del periodismo. *Me estoy retirando entre otras cosas porque pasé y estos son los tiempos de Alofoke*\.

Marino Zapete experimentado periodista, muestra su inconformidad por el rumbo que han tomado los medios de comunicación tradicionales y digitales en estos tiempos.

Zapete expresó en un conversatorio con jóvenes, la indignación que siente, con lo que está pasando en la actualidad en el periodismo, expresó: usted sabe lo que es ir a la universidad, graduarse de licenciatura, tener un segundo grado de maestría o tener un doctorado en comunicación y usted ir allí, y tratar de hacer cosas como Dios manda y entonces encontrarse perdónenme la palabra, que cualquiera boca de burro, que no sabe leer ni escribir, pero sabe cómo se manda un voice message y transmiten ese voice message y son más influyentes que cualquiera que tenga un doctorado en comunicación.

Continuó, hoy día el 90 por ciento de la gente que hace comunicación, que influye no tiene la más mínima calidad, ni nada. Cómo le voy a decir yo, si le estoy saliendo a correr entre otra cosa a eso, que se vayan a estudiar comunicación, es doloroso, pero así es, concluyó.

Marino Zapete tiene toda la razón, porque existe una lucha ética entre periodistas y aquellos que, amparados en una incorrecta interpretación del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, usurpan la profesión. Lo que está ocurriendo en la actual coyuntura con los usurpadores, es terrible, asqueante y desesperante, cualquiera con un celular en las manos, ya se considera comunicador.

La época de la tecnología ha sido de gran impacto positivo para el mundo, pero también trajo sus cosas negativas y una de ellas es que muchos sujetos se presentan como comunicadores sin serlo y crean un portal o una página y ahí publican cualquier cosa sin verificar las informaciones.

Los medios de comunicación, a medida que hacen uso de admirables y sorprendentes adelantos tecnológicos, desmejoran su calidad y contenido. Las programaciones de las televisoras y las emisoras radiofónicas, están saturadas de improvisaciones y de personal que no refleja calidad profesional, que ha sido reclutado sin tomar en cuenta la calidad profesional y, por lo tanto, se desempeñan dentro de la más criticable mediocridad

Las preguntas…

Eeepa llegamos a las preguntas que necesitan respuestas para la comunidad, síganme los buenos.

La primera preguntita que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que sí es cierto que legisladores estatales proponen plan piloto para que algunos buses sean gratis? Pero muy bien.

La segunda que recibimos:

¿Y será verdad que hay un escándalo por falsificación de papeles judiciales en Santiago de los Caballeros? Ay padre.

Y la última que nos llegó:

¿Que el productor de televisión Eddy Heredia es un extraordinario ser humano y no se puede permitir el irrespeto de que fue objeto el fin de semana pasado, por alguien que no posee un ápice de profesionalidad? Hay noooo.

Ese irrespeto de que fue objeto el elenco del programa Opción New York, se produjo en el evento de la asociación de reporteros gráficos de televisión, lo que repudiamos y condenamos. Bueno así llegamos al final por este lunes, no permitan que nada ni nadie les falte el respeto en su trabajo, cuídense mucho, los esperamos en nuestra próxima entrega con mucho amooorch. Hasta la próxima.

Publicidad