Categorias: NACIONALES

Margarita Cedeño dice estar de acuerdo con una lucha contra la corrupción, pero sin favoritos

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró de insólito, espeluznante e increíble que el principal partido de oposición y reunida su alta dirigencia fuera sorprendida con lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Ese sentido, Cedeño cuestionó el procedimiento de la Policía Nacional en los alrededores de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al indicar que hubo un exceso imperdonable y que en nada contribuye a la democracia del país y “mucho menos de un gobierno que está tratando de presentarse como el gran defensor contra la corrupción”

Dijo que está totalmente de acuerdo con una lucha contra la corrupción, pero sin favoritos.

En ese orden, sostuvo que la lucha contra la corrupción tiene que ser contra todo por igual, pero ustedes han visto unos 43 casos que se han venido presentando uno tras otro en este gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que no han sido investigados: “Un solo caso ha sido investigado, el caso 13, y mágicamente salió totalmente inocente”.

Sobre la información de la Policía Nacional, Cedeño indicó que una cosa es dice y otra es hace y otras es deshacer lo que se hizo, pero lo importante es hacer una investigación para saber sino vino una orden de arriba o quien sabe: “Pero ellos tienen que dar una respuesta y una explicación más creíble para toda la población por la preocupación que genera el debilitamiento de la democracia”.

Margarita Cedeño aseveró que lo que se está es jugando con la desaparición y destrucción del sistema de partido político en República Dominicana.

“Ustedes han visto como en otros países de América Latina y en este continente cómo hay un desorden en la gobernabilidad, en la paz social y el  crecimiento económico», agregó.

Apuntó que ese tipo de acciones lo que hace es ahuyentar la inversión extranjera, por lo tanto la creación de empleos y la generación de ingreso, así como el crecimiento y desarrollo que tanto necesita en esta época.

La Redacción

Noticias recientes

Presidente Abinader: «Frontera dominicana nunca será la misma partir de estos hechos y otras situaciones que van a venir en Haití»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes respecto al conflicto que se lleva a cabo…

9 horas ...

PARLACEN ratificó firma convenio de incorporación de la República Popular China como Observador permanente

SAN SALVADOR.- La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) durante la sesión plenaria desarrollada este…

10 horas ...

Delegación dominicana presentará ante el PARLACEN crisis haitiana y violación frontera

El Salvador.- Una delegación dominicana designada por el presidente Luis Abinader se trasladó a El Salvador para participar en la Asamblea Plenaria del…

11 horas ...

PRSC convoca reuniones Directorio Presidencial y Comisión Política para evaluar proceso electoral

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó al Directorio Presidencial (DP) y a…

12 horas ...

Asesinó su hermana e hirió a su novio; ahora tendrá que pasar 18 años en prisión

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo 18 años de…

14 horas ...

Ansiedad: Causas y recomendaciones para combatirla

Por: Paula Castillo En estos tiempos de incertidumbre que vive el mundo, que la vida…

14 horas ...