Categorías
NACIONALES

INABIE transfiere calzados para el 30% de niños en hogares de paso de CONANI

Santo Domingo. –El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil transfirió calzado al 30% de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo los cuidados del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), como aporte a la permanencia en las aulas de los alumnos del sistema público nacional.

Esta cantidad corresponde a 180 de los 596 menores que están actualmente en los hogares de paso que tiene CONANI en el territorio nacional, con los cuales se beneficiaría a 38 niñas y 142 niños de las provincias Azua, Santiago, La Romana y Santo Domingo que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El director ejecutivo del INABIE, Victor Castro manifestó que esta transferencia es hecha por los dominicanos para estos niños en vista de que esa indumentaria fue comprada con fondos públicos.

“Estamos felices de poder servir de apoyo para estos niños vulnerables que a partir de hoy contarán con calzado para continuar con sus actividades”, dijo el director ejecutivo del INABIE, Victor Castro.

De su lado, la presidenta ejecutiva de CONANI, Luisa Ovando, agradeció el apoyo del INABIE, a través de estos zapatos que beneficiará a los niños, niñas y adolescentes en su día a día.

“Estamos agradecidos de la entrega y esperamos poder seguir contando con el INABIE en su noble servicio a los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, expresó Ovando.

Estas indumentarias corresponden al inventario existente en el almacén de la institución.

Al acto de entrega asistió, además, por parte de INABIE, el subdirector, Eduardo Peña; la subdirectora, Rosaury Hernández; la directora de Salud y Servicios Sociales, Audrey Lora; la directora de Gabinete, Ocirema Caminero; así como la directora Administrativa, Yeudi Santos; y por CONANI la encargada de Hogares de Paso, Rosa Morillo y la asesora financiera, Maritza Camacho.

Salir de la versión móvil