Categorías
Noticias

PN y NYPD firman acuerdo de trabajo conjunto contra el crimen organizado transnacional

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional Dominicana y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) continuarán desarrollando la cooperación entre ambas entidades a los fines de prevenir y combatir el crimen organizado transnacional en sus distintas manifestaciones.

Esta información está contenida en el Memorándum de Entendimiento firmado entre el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el subjefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Edward A. Caban, durante un acto celebrado en el auditorio de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte.

El documento rubricado entre las partes establece como objetivo establecer un mecanismo de cooperación que permita el intercambio de información fluida, continua, segura, oportuna y eficaz, para que facilite a ambas instituciones realizar acciones orientadas a contrarrestar el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y otras actividades de la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Otro de los fines del citado Memorándum persigue el intercambio de información considerada no procesal; intercambio de buenas prácticas, detección de todo tipo de operaciones transnacionales relacionadas con el tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional; identificación de las rutas utilizadas para el tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional, en sus distintas modalidades.

También, identificación de los blancos específicos y alerta temprana en el territorio de la República Dominicana y la ciudad de Nueva York, con estricto respeto a sus respectivas legislaciones, así como a la competencia de las partes.

Otros de los aspectos contemplados en el memorándum de entendimiento son las reuniones de coordinación e intercambio de información; Protección de la Información; Consultas, Publicación en los Medios; Fondos; Negación de Cooperación; Legislaciones Internacionales; Enmiendas; Solución de Diferencias y Oficiales de Enlace.

La Policía Nacional, en su proceso de transformación y profesionalización, trabaja incansablemente en la implementación de estrategias y acciones contra el delito y así garantizar la seguridad ciudadana en todas sus manifestaciones.

Salir de la versión móvil