Cennect with us

Opiniones

Benavídez todavía no está para Canelo Alvarez

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

David Benavídez, parlanchín boxeador estadounidense (invicto en 26 peleas) y a quien apodan Bandera Roja, debe seguir en positivo su carrera profesional y cerrar un poco el pico.

La semana pasada, en un fiero combate montado en Las Vegas, Nevada con su paisano Calet Plant, logró una cómoda victoria por decisión unáime en 12 rounds y se apoderó del título (interino) supermediano con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Como se esperaba, tras el triunfo, al ser entrevistado en medio del cuadrilátero por comentarista de la televisión, de inmediato volvió a retar a Saúl -Canelo-Avarez quien es campeón regular (abosluto) de la misma división.

El cinturón de las 168 libras en poder de Canelo Alvarez es respaldado por los cuatro organismos que gobiernan el negocio del puglismo: Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Por eso es el monarca indisputado supermediano.

Fanáticos dominicanos, que son fieles seguidores de nuestro programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado a partir de las dos de la tarde por el canal deportivo CDNDEPORTES, me consultaron respecto a una posible pelea Benavídez vs CaneloAlvarez.

Las razones son claras contra Benavídez

Y mi respuesta a lo que me pregutaron fanátcos ha sido clara y categórica: David Benavídez tiene que esperar su turno…todavía no es su tiempo para contender con Canelo Alvarez.

Por tres razones poderosas:

1.- Benavídez primero debe esperar madurar más. Con solo 26 peleas profesionales, y aunque no ha probado el «mal sabor de la derrota», no está en capacidad de ir a una dura pelea con Canelo Alvarez. Banavídez tiene foja de 26-0, Canelo 58-2-2. La diferencia de combates es abismal.

2.- Canelo Alvarez tiene pautada una importantre pelea, para el seis de mayo, en México en la que defenderá otra vez su cinturón supermediano ante el británico John Ryder.

Por tal razón la prioridad del mexicano es defender con éxito su corona y sin tener en «la mira» a Benavídez.

3.- Después que Canelo Alvarez derrote a Ryder, que eso va a ocurrir e incluso antes del límite de los 12 asaltos (nocaut), lo más tardar en una semana comenzará a «gestarse» un nuevo combate con el ruso Dmitry Bivol.

El siete de mayo del pasado 2022, en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Bivol sorprendió (¿?) a Canelo Alvarez al derrotarlo por decisión unánime. El pleito se pactó en la categoría de los pesos semicompletos (175 litras).

Es de lógica que lo que vendrá, después de su victoria ante el peleador británico, es que se pacte la revancha con Bivol, pero en los supermedianos.

Y ya Bivol ha declarado que sí, que acepta enfrentar a Canelo Alvarez en las 168 libras.

Ese combate de revancha es casi seguro que se monte en septiembre. Y no dudar que el escenario sería la ciudad de Las Vegas, Nevada. ¡Habrá envueltos muchos millones de dólares!

En ese lapzo, que abarcará poco más de un año, Benavídez debe subir al cuadrilátero por lo menos tres veces y seguir haciendo carrera para tener una mejor preparación y, si Canelo Alvarez lograr salir airoso en las dos peleas que tiene en carpeta, entonces sí su anhelo de contender con el estelar púgil mexicano podría ser una realidad.

Banavídez, aunque él bien sabe que todavía no es su tiempo para enfrentar a Canelo Alvarez, seguirá con sus alharacas porque quiere seguir con ruido a fin de que la prensa se haga eco de toda su vocinglería.

Publicidad