Cennect with us

Noticias

Anuncian en Nueva York estreno mundial de la obra “Solo descansa” del Teatro Quemacalle

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La compañía Quemacalle Teatro anunció el estreno mundial en esta ciudad de Nueva York de la obra “Solo Descansa”, el nuevo hit del teatro hispano Off Broadway, escrita y dirigida por el actor, director y dramaturgo Juan Carlos Quemacalle.

Se explicó que el contenido social de la obra descansa en su valor poético, reflexionando que, “una sonrisa no siempre oculta la realidad que escondemos debajo de las sábanas, porque las secuelas de los eventos nos transforman”,JCQ.

«Por su valor social, la obra tiene un poderoso llamativo para el público adulto. Con un lenguaje profundo, en su desarrollo, la pieza dramática analiza, en un tono universal, los problemas existenciales de cada personaje», agrega un comunicado de prensa enviado a ÚLTIMAS NOTICIAS.

También desmitifica -agrega-, la idea elevada que muchas veces la sociedad tiene sobre las relaciones interpersonales de los seres humanos y de lo difícil que es cuando alguien atraviesa por una situación psicológica profunda.

Expresan que esta nueva propuesta se hace precisamente después de que la compañía de teatro Quemacalle presentara su espectáculo “El juicio final”, obra que fue catalogada por la crítica y las audiencias “como todo un éxito”, en los lugares donde fue presentada.

En el montaje de “Solo descansa”, su director presenta un trabajo al detalle de la estética y los elementos teatrales, donde un elenco de profesionales artistas de la actuación, le dan vida a los personajes y sus «historias«, que han sido pulidos tras meses de rigurosos ensayos.

El elenco está formado por los talentosos intérpretes Emm López, Octavio de la Rosa y Zujein Gonzales, y un excelente personal de apoyo.

La obra se estrenará el viernes 14, y continúa hasta el sábado 15 de abril, en El Barrio Artspace, PS 109, ubicada en el 215 Este de la calle 99, en Manhattan, NY. Las puertas abren a partir de las 7:30 de la noche; Cortinas a las 8:00 pm. Entrada general es 25.00 dólares por persona.

Para más información y reservaciones, favor de contactar con la compañía y/o al director, al teléfono 347-280-9931, o escribir a:[email protected],[email protected].

Datos sobre la compañía y el director

Juan Carlos es un actor dominicano egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes en el 2011, año en que fundó la compañía Quemacalle, junto a un grupo de jóvenes dispuestos a experimentar, quienes decidieron hacer presentaciones en los pueblos del país donde demostraron satisfactoriamente la solidez de su aprendizaje, reflejando las fortalezas de cada integrante y otras habilidades circenses.

Como iniciaron en la calle y literalmente quemándola, surge Quemacalle Teatro, un grupo teatrista que no se limita al momento de llevar al público su propuesta, sea en la sala o en la calle, habiendo presentado sus obras en festivales y de manera independiente en las salas más importantes del país como es la sala Ravelo del Teatro Nacional, Casa de Teatro y Guloya Teatro.

Ahora está radicado en la ciudad de Nueva York, donde funge como actor, director y dramaturgo. Juan Carlos, desde niño sintió una afinidad y devoción por el arte, en cuanto a la música y sobre todo por las artes escénicas. Siempre ha visto el teatro como su mejor medio de expresión.

Como actor ha interpretado más de 30 personajes, trabajando bajo la dirección de los más importantes maestros del teatro dominicano, hasta la fecha que decidió residir fuera del país. Se desempeñó como docente en artes escénicas del Ministerio de Educación en República Dominicana.

Como dramaturgo ha escrito más de 30 textos dramáticos y ha participado en festivales nacionales e internacionales, tanto en RD, como en NY.

Premios recibidos: LATA (Latin Alternative Theatre Awards) a mejor dirección drama y a mejor elenco en el 2021. Premio ATI (Artistas Teatros Independientes) 2022, a mejor director dramático, y nominación a productor del año por: «El juicio final»; Premio Talía 2022 a elenco destacado «El juicio final».

Obras en las que ha actuado: Hay un país en el mundo (actor); Un Charlie como yo (unipersonal, actor y sub director); Detector de mentiras (actor); La mala suerte (director); La Covidianidad (actor director y dramaturgo); El rico y Lázaro, mi vida en Nueva York (Director) yVision to the future(actor, dramaturgo y director); Volvió Juanita (actor y subdirector); El juicio final (productor, director y dramaturgo). Al mismo tiempo, colabora con otras compañías e instituciones dominicanas en la ciudad de Nueva York, impartiendo talleres de distintas disciplinas del teatro.

Publicidad