Cennect with us

NACIONALES

Movimientos Acción Rápida, Somos Pueblo USA y Loma Miranda realizan en Nueva York manifestación de apoyo al Ministerio Público

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad se congregaron de este domingo en la calle 181 Street y Saint Nicholas del Alto Manhattan para respaldar las medidas tomadas por el Ministerio Público contra actos de corrupción cometidos por exfuncionarios del pasado gobierno del expresidente Danilo Medina, en los que se encuentran involucrados tres exministros.

Con banderas dominicanas en manos, pancartas con mensajes contra los actos de corrupción que investiga el Ministerio Público y consignas en contra de los exfuncionarios acusados de cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones, los integrantes de los movimientos, vestidos con uniformes de presos, se mantuvieron concentrados por varias horas.

Dayanara Borbón habla en la actividad.

La actividad fue convocada por los movimientos sociales Acción Rápida, Somos Pueblo USA y Loma Miranda.

La manifestación fue una expresión de apoyo a la procuradora general Miriam Germán Brito y a los magistrados Yenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Dayanara Borbón, líder del movimiento Acción Rápida, tuvo a su cargo leer el documento en apoyo a las autoridades del Ministerio Público.

Parte de los asistentes a la manifestación de apoyo al Ministerio Público.

A continuación el documento íntegro leído Dayanara Borbón:

Buenas tardes comunidad dominicana que hace vida en NY…

Las agrupaciones Acción Rápida NY, Somos Pueblo USA y Loma Miranda NY, hemos convocado a reunirnos aquí en la 181 y Saint Nicholas apoyando CATEGÓRICAMENTE a la procuraduría general de la República.

Aplaudamos fuertemente a figuras como la procuradora Doña Mirian Germán Brito, a los procuradores adjuntos Jenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho. Y no podemos dejar de mencionar a ese PERSONAL ANÓNIMO que forman el equipo incansable investigativo de la PGR, que han logrado ACUSAR CON PRUEBAS TANGIBLES E IRREFUTABLES a estos individuos que veían al ESTADO como un BOTÍN, llevando los actos de corrupción a niveles DANTESCOS.

¡¡POR FIN!! Los dominicanos tenemos la ESPERANZA de ver un régimen de consecuencias, contra estos “DIOSES TODO PODEROSOS “que se creían por encima del BIEN Y EL MAL.

Estos procesos son un aliciente para empezar a curar EL PESIMISMO COLECTIVO que a través de décadas nos ha embargado. Padecimiento que venimos sufriendo por la INDIFERENCIA COMPLICE de los pasados procuradores.

¡Ya los INTOCABLES pueden ser TOCABLES!
¡Ya los de arriba pueden caer desde lo alto!
¡Ya no es sólo LADRÓN el que se roba una gallina o un racimo de plátanos!
¡POR FIN! La pizarra está marcando puntos a favor del pueblo dominicano.

Dizque «persecución política». Ahora los apoyadores de la corrupción quisieran llamarlos «presos políticos» y lo que son es POLÍTICOS PRESOS. Son vulgares ladrones, que al robar nuestro patrimonio nos hunden en el lodo de la falta de recursos en salud, seguridad y educación.

Y tengan en cuenta, estar en arresto domiciliario como el nefasto exprocurador Jean Alain Rodríguez.

«Yanalán» y demás compinches, no significa que no serán condenados.

Y a los nuevos funcionarios públicos, mírense en este espejo, que ya este pueblo cambió, LES ESTAMOS DANDO SEGUIMIENTO.

Gracias !
No se detengan !
Pa’lante PGR, estamos con ustedes.

Publicidad