Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, entramos en la Semana Santa, que tiene un significado mayor y profundo porque cuenta la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, según la creencia de la Iglesia Católica. Aprovechemos el inicio de esta semana llena tradiciones y mitos para conectarnos a traves de esta columna antes de que mi hermana me deje sin habichuelas con dulce.

Respetar la tradición de la Semana Mayor

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año para la Iglesia católica.

Desde ayer domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) y hasta el domingo 9 de este mes de abril, miles de personas a lo largo del mundo festejarán la Semana Santa, en conmemoración de la pasión de Jesucristo.

Semana Santa

Durante estas fechas se recordará la llegada de Cristo a Jerusalén, la última cena, su muerte y su posterior resurrección. La Semana Santa culmina con el Domingo de Resurrección o Pascua. Para los fieles católicos estas dos fechas tienen, prácticamente, un mismo significado.

De acuerdo a las prácticas cristianas, hay una serie de actividades que no deben hacerse durante toda la Semana Santa.

Así que les traemos un listado de las actividades que nos hacían respetar las abuelas cuando llegaba la Semana Santa:

No comer carne (pollo, res o cerdo)No oír música
No ver la televisión (a menos que sea una película religiosa)
No vestirse de rojo (eso atrae a Satanás)
No salir a pasear (así como todos que salen corriendo a vacacionar)
No salir a jugar a la calle (e inventar juegos para matar el tiempo)
No bañarse (hasta el sábado de Gloria)
No tener sexo (pecadores)
No tomar alcohol
No irse de fiesta.

Así mi gente que a cumplir las reglas de la Semana Mayor.

Día del Periodista dominicano

El próximo miércoles 5 de abril, es el día del periodista dominicano, un mes muy significativo para el periodismo.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista es el que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Los periodistas son los garantes de las libertades públicas y libertad de prensa, el periodismo es ojo, oído y voz de los ciudadanos.

Desde esta columna, abogamos por la unidad a todos los actores que intervienen en el sector de la prensa para juntos enfrentar los retos que tiene por delante el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

La efeméride es en honor del primer periódico dominicano, *el Telégrafo Constitucional*, fundado en 1821 por el doctor Antonio María Pineda.

De Aquí y De Allá, se une a las congratulaciones y reconocimientos para los profesionales del denominado Cuarto Poder del Estado.

Vistas Públicas para Reimaginar el Cross Bronx

Nueva York está desarrollando un estudio basado en la comunidad para Reimaginar el Cross Bronx y reconectar las comunidades a su alrededor. Estas reuniones públicas pondrán en marcha este estudio y brindarán la oportunidad de recibir sugerencias, preguntas y comentarios del público acerca de este proyecto.

El plan impulsado por la comunidad y financiado por una subvención del Departamento de Transporte de los EEUU para la reconstrucción de la infraestructura estadounidense con sostenibilidad y equidad (RAISE) de $2 millones presentada por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT), el Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York (DCP) y el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), tendrá como objetivo reparar los impactos negativos de la carretera en las comunidades.

Estas instituciones trabajarán en estrecha colaboración con los residentes, los grupos comunitarios y las partes interesadas para crear un entendimiento común sobre las necesidades de la comunidad.

El Cross Bronx fue construido en gran parte en las décadas de 1950 y 1960, y divide el condado, atravesando directamente los vecindarios de clase trabajadora en su mayoría afro americanos y latinos.

Para que nuestras voces y sugerencias sean escuchas, los miembros de la comunidad deben participar en las vistas públicas que se están realizando.

Hoy lunes 3 de abril de 6:00pm a 9:00pm, hay una reunión en Davidson Community Center 2038, Davidson Ave, el Bronx, NY 10453

Mañana martes 4 de abril de 5:00pm a 8:00pm, la reunión de realizará en la escuela PS 106 Parkchester Elementary School (Cafetería), 1514 Olmstead Ave, el Bronx, NY 10462.

Ya lo saben, es el momento de asistir y plantear sugerencias.

New York se blinda por llegada de Donald Trump

El expresidente Donald Trump llega hoy lunes a Nueva York para comparecer ante un juez en la tarde de mañana martes por el caso de un pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.

Se conoce que Trump deberá presentarse con el juez a las 2:45 pm, hora de Nueva York, por los cargos, relacionados con el pago a Daniels de $130,000 dólares. Por esa razón más de 30 mil policías permanecen en alerta aquí en los Newyores, ante la esperada llegada de Donald Trump.

El fin de semana, la policía de Nueva York llevó hasta las inmediaciones de la Torre Trump camiones de barricadas móviles para colocarlas en todo el perímetro de seguridad que se ha instalado en la zona. Las autoridades de la ciudad han tomado varias medidas para fortalecer la seguridad en el edificio de las cortes y en el rascacielos propiedad del expresidente, transitar en esa zona será muy difícil.

Trump anunció que mantendrá silencio hasta conocer los cargos que les imputan.

A comer habichuelas con dulce

Ay Dios Santo, se me acabo el tiempo. Pensando aquí, a quiénes iré a visitar en esta Semana Santa para degustar unas ricas habichuelas con dulce, pero no se preocupen también me gusta el maíz caquiao o chacá, no tengo problemas con eso jijijijijijijijij, así que avísenme con tiempo, porque casi, casi tengo el itinerario completo de visitas jajajajajaja, aaaah no se pueden quedar las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

¿Alguien sabe sí es verdad que McDonald’s cerrara temporalmente las oficinas en Estados Unidos? Queeeee?

La segunda que nos llega:

¿Que sí alguien sabe de dónde rayos han salido tantas firmas encuestadoras en la República Dominicana? Jesús Santísimo.

Y la última que publicamos por este lunes:

¿Que si es cierto que, a partir de hoy, Amtrak reanuda el servicio de trenes entre la ciudad de Nueva York y Montreal en Canadá? Eeeeepa .

Mis amores llevamos al final por este lunes santo, ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima semana, no olviden recordar los consejos de la abuela en esta semana mayor, besotes, cuídense mucho.

Publicidad