Cennect with us

NACIONALES

Seccional CDP en Nueva York anuncia diferentes actividades con motivo Mes del Periodista

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK. -La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad que dirige Roberto Francis, junto a un equipo de comunicadores, dio a conocer su agenda de actividades con motivo de la celebración del Día del Periodistaque se celebra en el mes de abril de cada año.

Roberto Francis informó que este año, por motivo de que el día 5 de abril coincidió con la Semana Santa, la directiva decidió variar la fecha de inicio de las actividades de la seccional.

Las actividades del CDP se iniciarán el domingo 16 de abril con la celebración de una misa para recordar a los periodistas fallecidos, que será efectuada en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el 715 W de la calle 179 esquina Fort Washington, a las 12 del mediodía.

El secretario general de la seccional, Roberto Francis, informó que las actividades proseguirán con una conferencia sobre el tema de la Libertad de Expresión en la Era Digital, la cual estará a cargo del reconocido periodista de la ciudad de Santiago, Carlos Manuel Estrella, que se efectuará el sábado 22 del presente mes de abril en el Centro de Evento y Comunicación, ubicado en el 4470 de Broadway, a partir de las 4 de la tarde.

El 24 de abril, a las 7:00 p.m. se realizará una importante conferencia virtual a cargo del periodista y conferencista Pavel de Camps Vargas, con el tema “Las Fake News y el Poder de las Noticias en el uso de los Chats GPT-4.

Las actividades continuarán, con la tradicional fiesta y cena de gala, con una conferencia que dictará el periodista Rafael Polanco, con el tema “La Libertad de Expresión y los Medios de Comunicación, dicha actividad se llevará a cabo en los lujoso salones de eventos de Beverly Hill Manor, localizado en el 1700 de la Avenida Jerome , en el condado de El Bronx.

El jueves 27 se realizará la conferencia “Normativa Legal de la Ética en el Periodismo” la cual será dictada por la destacada abogada Eridenia Lora en los salones de la Dirección de Cultura, en el 2406 Ámsterdam Ave. En esta actividad también se reconocerán a periodistas destacados y habrá música en vivo a las 7:00 pm.

Durante el desarrollo de dicho acto se presentará la 7ma edición de la revista de la Seccional, además habrá presentaciones artísticas y reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado en diferentes áreas en nuestra comunidad.

Roberto Francis, dijo, que para las actividades que está organizando el CDP, ya han confirmado su participación decenas deperiodistas, así como políticos, y activistas comunitarios radicados en esta ciudad.

Para más información, favor de llamar a los teléfonos 718-844-9271 y 571-358 7841 y 917-628 4812

Publicidad