Cennect with us

Noticias

Leonel dice FP obtendrá 2 millones de miembros a mediados de este año para obtener victoria en 2024

Publicado

en

Por Francis Pérez.-

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró que con los dos millones de afiliados que dice obtendrá esa organización política a mediados de este año, estarán en condiciones óptimas para izar la bandera de la victoria en 2024.

Fernández emitió sus consideraciones a través de un twitter colgado en su cuenta.

Se recuerda que Fernández en una actividad masiva realizada en San Cristóbal, en la que le endosó su apoyo el exdirigente perredeísta Anibal García Duvergé, otrora dirigente magisterial de la ADP, dijo que ya la FP contaba con 1 millón 500 mil miembros, por lo que, dijo iban en busca de los 2 millones.

De inmediato, días después el líder de la FP pasó a entregar el registro de militantes de su organización a la Junta Central Electoral, el cual llegaba a 1 millón 500 mil miembros.

En las últimas semanas, al producirse los allanamientos y arrestos contra los exfuncionarios del pasado gobierno acusados de corrupción, así como por la prisión preventiva del exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, muchos son de opinión que los peledeístas buscarían un reencuentro con Leonel Fernández, que los llevó al poder en tres ocasiones.

Esas y otras razones serían lo que motivaría el obligado reencuentro, que ya se dice está siendo impulsado por empresarios y altos dirigentes de ambas organizaciones.

Se asegura en círculos políticos, que altas comisiones del PLD y la FP han conversado sobre el tema de una posible alianza electoral, tomando en cuentas que ambas entidades representan las fuerzas boschistas.

Recientemente por motivo de la Semana Mayor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo anunciaron al país que paraban las actividades electorales hasta después de terminada la conmemoración de la muerte de Jesús y su resurrección. Pero antes de eso su organización anunció que próximamente realizará una multitudinaria concentración política.

Publicidad