Cennect with us

Opiniones

Gervonta vs García tendrán una pelea dura

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El estadounidense Gervonta Davis, sólido campeón mundial del peso ligero -invicto en 28 peleas profesionales- (26 victorias por la vía del nocaut), se siente «bien seguro» de que el 22 de este mes masacrará (¿?) a su rival Ryan García.

Pero, ¿qué dicen los analistas de esa sentencia? ¿Y cuál también es la opinión de la exigente fanaticada del boxeo pagado?

El combate, que será min tado en el coliseo T-Mobile de la ciuda de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), ha concitado gran interés a todos los niveles del pugilismo.

Tras la «sentencia» de Daivis García (con foja profesional de 23 triunfos 19 por KO) y , quien no es de mucho hablar, se limitó a decir que «nos veremos en el ring».

La mayoría de los experto -siete de diez- cree que Daivis debe salir airoso del esperado pleito. Y hasta por nocaut antes del décimo round.

Gervonta Davis y Ryan García.

No obstante, creo que es muy «atrevido» ese pronóstico que a todas luces se observa que esos analistas subestiman la calidad de García.

Gervonta, en su más reciente combate, anestesió al dominicano Héctor Luis García a quien despachó por nocaut técnico en el noveno round.

García, tras ser duramente castigado en los últimos 40 segundos del noveno asalto, al llegar a su esquina les dijo a sus seconds que no iba más.

La pelea, ¿será de pura candela?

Otro grupo de expertos cree que la pelea podría ser «de pura candela» y las sopresas siempre están presentes en una riña de boxeo.

Cuando apuntan de que el pleito será equilibrado, se refieren a que Daivis, pese a que es el favorito, se tropezará con un enemigo fuerte, vaiente y con pleno dominio de los fundamentos técnicos del boxeo.

Está claro que Daivis, de guardia zurda, desde el primer toque de campana- como es su norma- irá en busca de su rival…¡para terminar rápido las acciones!

Su propósito es no dejar pensar a García porque, aunque ha declarado que lo va a fulminar, está consciente de la capacidad de su rival estadounidense de origen mexicano.

Lo que sí es realidad -y por consenso los analistas más depurados- es que Davis y García protagonizarán una pelea que dejará «satisfechos» a todos los fanáticos y la propia prensa especializada . ¡Gane quien gane!

Publicidad