Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Bloguero José Zabala destaca trabajo de locutores dominicanos de la diáspora en su día

Publicado

en


Reconoce el trabajo de la locutora Belkys Martínez quien por más de 4 décadas viene ejerciendo la profesión de manera ininterrumpida.

“Hoy quiero reconocer de manera especial a la periodista y locutora Belkys Martínez que desde el año 1979, quien por más de 44 años viene ejerciendo dicha profesión con gran orgullo , respeto, calidad humana y en defensa de todos los sectores de la comunidad. Belkys Martínez es un ejemplo a seguir y es una imagen digna de la locución dominicana y una gran maestra para la nueva generaciones. Felicidades Belkys Martínez, bendiciones siempre”, dijo José Zabala.

Por Luis Hidalgo.-
New York- El destacado comunicador digital-bloguero José Zabala, felicitó a todos los locutores dominicanos radicados en los Estados Unidos y otras naciones con motivo de su día, el cual se celebra todos los 18 de abril de cada año en el país y en el exterior.

El inquieto bloguero dijo al portal Al Día TV Más, que es una oportunidad para reconocer y valorar el importante papel que desempeñan los locutores en la sociedad a través de su voz, su habilidad para comunicar acompañado de sus conocimientos de todos lo que están pasando alrededor de la comunidad y del mundo para informar de la forma más perfecta y que sea de interés para todos.

“Quiero felicitar a todos los locutores dominicanos en su día. Estos grandes dominicanos que realizan su trabajo con mucho sacrificio y orgullo en favor de todos. Al mismo tiempo quiero saludar de manera especial a la dirección del círculo de locutores de la ciudad de New York y a todos sus miembros por su gran labor en defensa de los mejores intereses de la comunicación y sus comunidades al momento de tomar un micrófono en mano. Felicidades a todos”, dijo el popular bloguero radicado en la ciudad de New York.

“Cabe destacar que el trabajo de locutor ha sido siempre uno de los más importantes en el mundo de los medios de comunicación. Desde la radio hasta la televisión y los podcasts, los locutores son los encargados de transmitir información, emociones y todo tipo de mensajes al público. Sin embargo, en los últimos tiempos, la carrera de locutor ha enfrentado varios desafíos, uno de ellos es la falta de regulación y control sobre quiénes pueden llamarse locutores y ejercer la profesión”, agregó el comunicador digital.

De igual manera debemos destacar según reporta Belkys Martínez en su columna de opiniones “De Aquí y De Allá“, la cual sale todos los lunes en el portal digital ÚLTIMAS NOTICIAS (www.ultimasnoticias.com.do) , donde ella dice en una sugerencia muy positiva, que cada vez son más las personas que se hacen llamar locutores sin tener la más mínima preparación adecuada, lo que puede afectar la calidad del trabajo y la imagen de la profesión.

“Es importante que se fomente una regulación más estricta y se promueva la formación y capacitación constante de los locutores, para que puedan estar a la vanguardia de las tendencias y tecnologías en la industria y ofrecer un trabajo de alta calidad al público en general. La tecnología también ha cambiado la forma de trabajar de los locutores. Antes, era común que sólo trabajaran en la radio o la televisión, pero ahora el trabajo se ha diversificado en plataformas digitales como los podcasts o las redes sociales. Esto ha creado nuevas oportunidades, pero también requerimientos adicionales de formación y habilidades’, finalizó diciendo la locutora Martínez.

Publicidad