Cennect with us

Opiniones

Gervonta Davis, ¿devastará a Ryan García?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

 POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Gervoanta Davis, invicto boxeadpr estadounidense (foja de 28-0 con 26 victorias por nocaut), ha declarado -y lo reafrirmó el pasado domingo- que noqueará a su rival del próximo sábado en la pelea que por el campeonato mundial ligero protagonizarán en el coliseio T.Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos)

Se refirió a Ryan García, peleador nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano y quien también presenta expediente inmaculado: 23-0 y 19 triunfos por KO.

El combate, que llegó a cacarearse desde octubre del pasado año y que se concretó oficialmente antes de finalizar el 2022, ha concitado la atención de la exigente fanaticada. Es la pelea más atractiva del momeno, según expertos.

Los dos estelares púgiles, que cruzarán guantes en las 136 libras (una libra por encima de las 135, que certifica la disputa por el cinturón del peso ligero), tienen en común que han combatido -con sendas victorias- con los dominicanos Javier «El Abejón» Fortuna y Héctor Luis García.

García, en pleito de la categoría welter junior (140 libras), derrotó por nocaut de El Abejón Fortuna y Daivis, en su más reciente encuentro, no tuvo muchos problemas para disponer, igualmente por KO, de García. Su triunfo se produjo por nocaut técnico en el noveno roun.

Daivis, a sus 28 años y sin nunca verse en peligro de sufrir una derrota, se muestra «sumamente confiado» de que va a destruir a García. Y la mayoría de los analistas lo dan claro favorito.

García cuatro años menos (24 de edad) que Davis, no ha sido tan parlanchín y cuando periodistas lo consultan respecto a la categórica declaración de su rival de que lo va a «devastar», se limita a decir: «Nos veremos en el cuadrilátero».

¿Cómo terminará la pelea?

¿Cómo terminará la tan cacareada pelea el próximo sábado? Un grupo de analistas no vacila al ofrecer una respuesta inmediata y categórica.

Esta es su respuesta: El combate no llegará al límite de los 12 asaltos…¡y ganará por nocaut Gervonta Davis!

Sin embargo, creo que con esa respuesta se subestima la capacidad, asimilación de puños y rapidez de manos y piernas que adornan a Ryan García.

García, además, es dueño de un poderoso gancho de izquierda que acostumbra a colocarlo con precisión al tiempo de que nunca da tregua sus rivales.

Davis, aunque es un aporrador, que soiempre va en busca de terminar rápido sus combates -y busca no dejar pensar a sus enemigos- a veces se torna ser «un blanco fácil» de recibir puños.

Con su guardia zurda, no obstante, puede evadir la ofensiva de su rival, no importa que tenga pleno dominio de los fundamentos del boxeo, como es el caso de Ryan García.

Si Daivis no logra cumplir con su vaticinio: De que noqueará temprano a García, podría tener serios inconvenientes…si finalmente no logra noquear, el resultado del pleito -por decisión- favorecerá al mexico-estadounidense.

Lo que sí debe ser una realidad es que si la pelea no llega a los 12 asaltos, el 65 por ciento es que la victoria sea a favor del parlanchín púgil estadounidense. Pero tampoco se descarta de que García también pueda salir airoso por vía de la anestesia.

El próximo viernes, después de las cuatro de la tarde *hora de República Dominicana) será la ceremonia del pesaje y al día siguiente ¡a esperar entonces que salga toda la candela de los rápidos puños del ambos peleadores!

Publicidad