Cennect with us

POLITICA

PHD decide elegir sus candidatos mediante convención de delegados

Publicado

en

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) informó que escogerá a sus candidatos para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2024, mediante el método de convención de delegados.

El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris Taveras, explica en una comunicación dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Andrés Jáquez Liranzo, vía el Secretario General de la entidad, licenciado Sonne Beltré Ramírez, que la decisión fue adoptada por los órganos de dirección de esa entidad política.

Goris Taveras indica en la carta que los organismos superiores de la organización política adoptaron ese método de selección de sus candidatos tomando en cuenta que el mismo forma parte de las diferentes modalidades establecidas en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y en la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

“Los organismos superiores del PHD han decidido seleccionar candidaturas en los niveles de Juntas de Distritos Municipales, municipales, provinciales, presidencial y vicepresidencial acogiéndose a la ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral”, expresa.

Parte de los asistentes a la reunión de los máximos órganos de dirección del PHD, donde se adoptó la modalidad de convención de delegados para escoger a los candidatos.

En ese sentido, agrega que para ello utilizarán las modalidades de convención de delegados “y en algunas demarcaciones se hará mediante convenciones provinciales, municipales y de distritos municipales, las cuales serían comunicadas a la JCE, de manera específica, con una fecha anterior a su realización ”.

Recordó que el Partido Humanista Dominicano fue fundado hace 32 años por hombres y mujeres que profesan el humanismo cristiano integral como filosofía de vida.

En la foto principal, el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, habla en la reunión en la que se aprobó el método de convención de delegados para escoger a los candidatos presentará esa organización en las elecciones de 2024.

Publicidad