Cennect with us

NACIONALES

Comisionado de Transporte invita a celebrar «Día de la Tierra, sin Automóviles» en New York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, llamó a todos los neoyorquinos a participar en la gran celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles” el próximo sábado 22 de abril.

Rodríguez, quien habló durante una conferencia de prensa, destacó la importancia de que todos los sectores participen en esta actividad «que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos».

Dijo que en algunas comunidades se hacen necesarias actividades como caminar, hacer ejercicio y montar bicicleta para mejorar problemas de salud como la obesidad o el asma, «y eventos como este pueden ayudar a adquirir conciencia sobre los espacios libres de contaminación que benefician a la ciudad entera».

Explicó que el evento, ampliado para incluir 30 lugares en la ciudad, conecta más de 80 calles abiertas, plazas y accede a más de 1,000 millas de la red de bicicletas de la ciudad.

Con ello se promueve el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles.

El Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, sobre la celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles” el próximo sábado 22 de abril.

Además, las ubicaciones del “Día de la Tierra sin Automóviles” contarán con una programación comunitaria que incluye actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas.

El comisionado cuenta para la celebración de este gran evento con el respaldo del alcalde Eric Adams.

Se informó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights, que dirige Isidro Medina; la empresaria Susana Osorio de Plaza Quisqueya, y David Hiraldo, de Renaissance Technical Institute, quienes se unieron a la causa para respaldar el plan de seguridad vial del comisionado Rodríguez en la ciudad.

Para mayor información sobre las calles abiertas ver aquí: nyc.gov/carfreenyc.

En la foto principal, Ydanis Rodríguez explica detalles del evento.

Publicidad