Cennect with us

ECONOMIA

Premian la Banca de Inversión del Popular por quinta vez como la mejor del país

Publicado

en

Destaca su desempeño e innovación para servir a los clientes empresariales

Santo Domingo, D.N. – El Área de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano resultó por quinta ocasión premiada como la mejor del país, por parte de la revista financiera Global Finance, que destacó su liderazgo, desempeño y participación de mercado, así como su capacidad para servir y asesorar a los clientes empresariales con la estructuración de financiamientos innovadores y una alta capacidad para el manejo de grandes proyectos de inversión.

En este sentido, la capacidad que tiene el Área de Banca de Inversión en adaptarse rápidamente a los constantes cambios regulatorios y del mercado los ha llevado a manejar transacciones innovadoras y de grandes escalas, posicionando al Banco Popular como pionero y líder en este segmento.

En su más reciente nota editorial, la revista norteamericana señala que, durante el pasado año, al estar envuelto por una inflación récord e incertidumbre económica en gran parte del mundo, las acciones implementadas por las instituciones líderes en este segmento del negocio bancario, como lo es el Banco Popular Dominicano, resultaron clave para asegurar el desarrollo de sus clientes.

La revista Global Finance ha otorgado este galardón al Popular en los años 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023. Asimismo, la publicación sostiene que los ganadores del premio como “Mejor Banca de Inversión” cumplen a cabalidad con una serie de criterios de liderazgo y excelencia en las categorías de calidad servicio, capacidad de estructuración y asesoramiento, número y tamaño de transacciones anunciadas y completadas, innovación, asesoría, financiamientos e inversiones realizados, así como los esfuerzos realizados para abordar las condiciones del mercado o la propia reputación de la organización.

El señor Joseph D Giarraputo, editor y director editorial de la revisa dijo que “las empresas confían en el asesoramiento, la consulta y la orientación de los banqueros de inversión cuando se trata de llevar a cabo una iniciativa relevante. Quizá su experiencia sea de suma importancia en tiempos tumultuosos”.

Para la selección del Banco Popular y de los bancos líderes en cada país como ganadores, los editores de Global Finance, junto a expertos de la industria, utilizaron una serie de criterios, como participación de mercado, número y tamaño de transacciones anunciadas o completadas en 2022, la calidad del servicio y el asesoramiento prestados, las capacidades de estructuración y la red de distribución, así como los esfuerzos para abordar las condiciones del mercado o la propia reputación de la organización, entre otros.

Popular, líder en la banca de inversión en 2022

El desempeño del Área de Banca de Inversión del Popular en 2022 superó los objetivos marcados inicialmente, al lograr realizar más de 30 operaciones financieras por un monto total de US$2,059 millones en sus funciones de estructurador, coestructurador, agente administrativo y agente de garantías

Entre estas operaciones, el equipo de Banca de Inversión desarrolló financiamientos y estructuraciones de emisiones en el mercado de valores en los sectores de turismo, energía, entre otros, siendo específicamente la energía renovable más del 25% de estos proyectos, cumpliendo con nuestro compromiso de financiar el desarrollo sostenible de nuestro país.

Al respecto, el señor Francisco J. García, vicepresidente del Área de Banca de Inversión del Popular, expresó quenuestros clientes reciben un asesoramiento y acompañamiento de primer nivel, de la mano de un equipo de profesionales altamente calificado, que les brindan las alternativas financieras más avanzadas para superar los objetivos que se han propuesto e impactar positivamente el desarrollo económico del país”.

Publicidad