Cennect with us

Noticias

Gervonta Davis destroza a Ryan García en el séptimo round

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El invicto boxeador estadounidense Gervonta Davis, con un poderoso gancho de izquierda al hígado, con reacción retardada de su paisano Ryan García, se llevó la madrugada de este domingo la victoria por nocaut técnico en el séptimo round. Un minuto y 44 segundos duró el asalto.

El combate, en el que se disputó el cinturón del peso ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que tuvo como escenario la arena del coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada, comenzó lento.

La pelea fue vista en Santo Domingo tras ser transmitida por la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN (en español).

LAS VEGAS, NEVADA – APRIL 23: Gervonta Davis vs Ryan Garcia at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada.

García, en el primer round, logró manejar con eficiencia su mano izquierda (en jab) que llegaba con facilidad al rostro de Davis.

En el segundo round García, con un buen desemoeño con su jab (repetido) , seguía bien y pudo pegar algunos golpes, en especial su izquierda en gancho.

Sin embargo, en un relampagueante intercambio de golpes, Davis metió un sólido gancho con su izguierda que mandó al piso a su rival. García fue sorprendido con ese inesperado puño y recibió el conteo de protección de ocho segundos.

En los rounds dos, tres y cuatro la pelea no estuvo tan violenta…pero con el mejor desempeño estaba a favor de Davis quien conectaba con precisión su izquierda en gancho y en ocasiones pegada el recto.

LAS VEGAS, NEVADA – APRIL 23: Gervonta Davis vs Ryan Garcia at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada.

Mientras que García, con una “olímpica” equivocación, no siguió el buen patrón de pelea que exhibió en el primer asalto.

En efecto, en los tres minutos el primer round García combinó el jab con la derecha en recto…y hasta cuando Davis se agarraba, para tratar de neutralizar la ofensiva de su rival, lograba conectar buenos puños a la anatomía del gladiador nativo de Baltimore.

La recia ofensiva de Gervonta

Davis, a sabiendas de que había dominado los rounds dos, cuatro, cinco y seis -e incluso logró imponer su estilo con su guardia zurda-, evadió la ofensiva de García quien llegó a llevar hacia las cuerdas al campeón ligero de la AMB.

Aunque García, en los rounds quinto y sexto trataba de acorralar a Davis –e incluso pudo conectarle efectivos puños a la cara a los planos bajos-, no estuvo todo lo intenso que se esperaba de él.

Mientras que Davis, cuando lograba escaparse de la ofensiva de García, llegaba al centro del cuadrilátero y se hacía dueño del ensogado.

LAS VEGAS, NEVADA – APRIL 23: Gervonta Davis vs Ryan Garcia at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada.

Al término del quinto round, con clara ventaja para Davis, ya el camino se le ponía difícil a García quien no pudo regresar a su positivo accionar del primer round cuando tuvo pleno dominio del ring conectar con eficiencia el jab. Y lo hacía en forma corrida.

Cuando restaban unos 25 segundos para terminar el sexto round Davis, con una espantosa rapidez con su mano izquierda engancho, impuso autoridad…¡mientras que García se veía tímido sin aprovechar su mayor alcance (tres pulgadas más alto que Gervonta).

.Desde que inició el séptimo asalto se veía claro que Davis iba en busca del nocaut…y en un inesperado intercambio de puños, pero con García ladeándose hacia las cuerdas, Davis metió su duro gancho de izquierda que llegó limpio al hígado del estadounidense de origen mexicano.

Con el anestesiante golpe García, antes de poner las rodillas en la lona, permaneció de pie unos cuatro segundos.

García se dobló con lamentó de dolor lo que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar el nocaut técnico a favor de Gervonta.

Con esta nueva y contundente victoria, la número 29 de su carrera (27 por nocaut), Davis se consolida como monarca amebeísta del peso ligero, en tanto que García perdió su invicto y ahora presenta foja de 23-1 con 19 triunfos antes del límite.

En el positivo historial de Davis figuran victorias sobre Leo Santa Cruz, Mario Barrios, Isaac “Pitbull” Cruz, Rolando Romero y el dominicano Héctor García, a quien noqueó en el noveno round (por nocaut técnico)