Cennect with us

NACIONALES

CAESCO y la Universidad Distrital de Bogotá trabajarán en intercambio cultural y de buenas prácticas

Publicado

en

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en la República Dominicana (CAESCO) y la Escuela de Comunicación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá en Colombia, dejaron sentadas las bases para el estudio de un acuerdo de cooperación que permita el intercambio cultural y de buenas prácticas entre las entidades para el beneficio de estudiantes y profesionales del área de ambas naciones.

La información fue dada a conocer durante un recorrido por la casa de altos estudios encabezado por el presidente de CAESCO, Miguel Otáñez y el director de la Red de Medios de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, Luis Carlos Vera Castañeda.

Otáñez explicó que, “frente a la explosión de medios, y de aquellos profesionales y no profesionales que participan de ellos, se hace urgente que esté presente en el escenario los cómo y los porqués sobre los diferentes fenómenos de comunicación y sus abordajes”.

Asimismo, destacó que la casa de altos estudios cuenta con un excelente equipo docente, con el cual forma profesionales de mucho nivel en Comunicación Social, impactando a un segmento poblacional de especial interés para el desarrollo socioeconómico de Bogotá.

Sobre la Universidad Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas se reconoce a sí misma como la institución de educación superior del Distrito Capital de Bogotá y de la Región Central de la República de Colombia, por consiguiente su visión de futuro está estrechamente ligada a los procesos de su entorno social. El proyecto educativo institucional encuentra sentido en el fortalecimiento estratégico de sus potencialidades académicas y en las posibilidades que ellas ofrecen al desarrollo de la región.

Publicidad