Cennect with us

POLITICA

(Video) Melanio Paredes concluye actividades con peledeístas Circunscripción 1 de EE.UU.

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace de campaña del candidato presidencial Abel Martínez para los Estados Unidos, Melanio Paredes, concluyó su periplo en territorio estadounidense luego de sostener encuentros con cientos de peledeístas en la Circunscripción 1-EUA.

La noche del lunes se reunió con cerca de un centenar de integrantes de varios grupos externos en el restaurant “Casa del Monfongo”, en el Alto Manhattan. Este martes realizó una asamblea en el estado de Nueva Jersey, y hoy miércoles retorna a RD.

En ambos encuentros precisó que pudo palpar durante sus concurridos eventos en Nueva Inglaterra, Boston, Lawrence, Providencia, Washington DC, y Filadelfia una verdadera ola llamada “abelmanía”.

“Porque si bien el partido y su estructura estaban aletargados, el intercambio con los compañeros y el sector externo ha despertado el entusiasmo de los que siguieron al partido con su trabajo en los diferentes procesos electorales que ahora estamos reconquistando para las elecciones del 2024”, dijo.

En cada uno de sus encuentros Paredes destacó la plataforma para empezar con “El Millón de Amigos de Abel”, una estrategia de crecimiento que marcará los trabajos de organización y fortalecimiento del PLD.

Además, anunció que ha agotado cuatro puntos.Primero:La renovación de la seccionales estatales pautada para el próximo 30 de junio.Segundo:El lanzamiento de la estrategia de crecimiento “Un Millón de Amigos para Abel” que permitirá captar más de 520 mil electores en USA.

Tercero:Establecer los equipos de campaña, yCuarto:Tiene que ver con el ejercicio político.

Desglosó el por qué Abel. “Porque Abel está puesto para ti; porque Abel conecta; porque Abel representa la nueva política; porque Abel garantiza dominicanidad y salvación de la Nación; y representa la esperanza”.

Con relación a las alianzas sostuvo que el PLD ha tenido vocación aliancista en todas las elecciones, incluido teniendo a Bosch como candidato.

Recordó que los triunfos electorales de Leonel Fernández y Danilo Medina y la participación de Gonzalo Castillo en el 2020 fueron con bloques de partidos. “Pero en este momento estamos enfrascado en que Abel se encarame en la simpatía popular, y vamos a primera vuelta para ganar”.

Expresó que en RD se está pasando, literalmente hambre, y cuando Abel visita los barrios y se comunica con la población se lamenta, y él dice “aguanten que falta poco”.

“Pero como en los USA se come y no se pasa hambre, necesitamos el concurso de los dominicanos para que Abel gane, y mi grito en territorio estadounidense a los dominicanos es ‘empujen que falta poco”, concluyó Paredes.

Publicidad