Cennect with us

NACIONALES

Fundace realiza charla comunitaria de prevención de accidente cerebral en SPM

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.-La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral realizó la charla comunitaria de educación y prevención de accidente cerebrovascular (ACV) en la comunidad del Ingenio Porvenir, en la provincia San Pedro de Macorís.

La actividad se efectuó en el local CEINDEPEDIS, C/José Eugenio Kunhard #28, con la finalidad de enseñarle a los moradores de cómo prevenir los derrames cerebrales y hacer conciencia de hábitos de vida saludable y de alimentación.

Fue un conversatorio más que una charla lineal, donde se mostraron imágenes asimilables y entendibles. Según la OMS, más de un 90% de los ACV son prevenibles, controlando los factores de riesgo como la presión arterial alta, diabetes, colesterol, obesidad.

Además, se le mostró varios videos educativos de cuáles son los síntomas, reconocer cuando alguien está teniendo un ataque cerebral, o ellos mismo, a buscar ayuda médica urgentemente para evitar consecuencias mayores.

Al final de la charla se hizo un sondeo entre los asistentes, más de 32 personas, para ver si entendieron el mensaje, y un 95% lo recordaban correctamente.

El equipo de voluntarios que viajó a la ciudad de San Pedro de Macoris, estuvo compuesto por Francisco Payano, Annerys Bonifacio y Feliz Vinicio Lora, presidente de la organización, además de la encargada de los sobrevivientes de ACV en esa localidad Raisa Polanco.

Publicidad