Cennect with us

POLITICA

Pablo Román lamenta Alcaldía SDE no se refiera al problema de haitianos ilegales

Publicado

en

El dirigente del PRSC en Santo Domingo Este hizo un llamado al Instituto Duartiano para que lleve cuánto antes la Marcha Patriótica RD a este municipio

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, Pablo Román, declaró que resulta lamentable el hecho de que las autoridades municipales no se refieran, ni asuman ninguna acción en torno a la desbordada inmigración haitiana ilegal en esta demarcación.

Román considera que la Alcaldía de Santo Domingo Este, en su rol de gobierno local, debe asumir con la responsabilidad que amerita, un tema tan importante, ya que este es parte vital para la seguridad ciudadana de sus representados.

El dirigente del PRSC hizo un llamado al Instituto Duartiano y a las demás organizaciones sociales y políticas que han estado organizando y llevando a cabo en todo el territorio nacional, la denominada Marcha Patriótica RD, con el objetivo de despertar el fervor patrio y conciencia ciudadana en torno a la defensa de la soberanía nacional, para que cuanto antes lleven esta manifestación a celebrarse en Santo Domingo Este.

Pablo Román encabeza un acto de juramentación.

“Es importante que en el municipio más grande del país se ponga de manifiesto nuestra responsabilidad con la defensa de la dominicanidad, ante la invasión de miles y miles de haitianos ilegales que ocupan hoy a Santo Domingo Este”, dijo.

Expresó como alarmante el hecho de que munícipes de Santo Domingo Este, con la anuencia de profesionales del derecho, alquilen sus propiedades a haitianos ilegales, lo que considera una afrenta a la patria, cometida como algo habitual que no acarrea ninguna consecuencia legal.

Indicó que desde el PRSC le peden a la Alcaldía de Santo Domingo Este en su rol de gobierno local, establecer los canales interinstitucionales correspondientes para que su gestión, sirva como brazo de apoyo a la Dirección General de Migración, en las labores propias de preservar la soberanía nacional.

Ingreso de nuevos miembros en el PRSC

Roman manifestó asimismo queeEl PRSC en Santo Domingo Este sigue su ruta de juramentaciones, tanto de nuevos miembros, así como de dirigentes que se habían alejado de la organización, como lo es el caso de Arismendy Ferreras, quien fue juramentado con todo su equipo en el sector de Villa Faro, con la intención de ser candidato a Diputado, en la circunscripción número uno de este municipio.

En dicha actividad junto a Pablo Román, estuvieron el secretario general José Mezquita, la Vicepresidente Odesa Acosta, la secretaria de organización Zuleymy Abreu, el secretario de la juventud provincia, Frederick Ferreras, el miembro de la comisión política reformista, Eduard Villa y el secretario de disciplina, Victor Sosa Caraballo.

Publicidad