Cennect with us

ECONOMIA

Desde ahora a pagar con Visa en el teleférico de Los Alcarrizos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del teleférico de Los Alcarrizos podrán pagar, desde ahora, con credenciales de pago y tarjetas sin contacto Visa, de crédito, débito o prepago, emitidas por cualquier banco del país, así como lo hacen los usuarios de autobuses OMSA de los corredores 27 de Febrero, Ecológico, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle, del sistema integrado de transporte público de Santo Domingo.

“Este proyecto es parte del plan de Visa para continuar promoviendo los pagos sin contacto en la movilidad urbana en la República Dominicana. En junio de 2020, comenzamos esta historia con los autobuses de la OMSA que ya se han expandido a seis rutas que aceptan pagos sin contacto”, dijo Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana. “Ahora seguimos trabajando para hacer del teleférico otro sistema de movilidad urbana con capacidades para aceptar credenciales digitales sin contacto”.

El teleférico de Los Alcarrizos cuenta con cuatro estaciones: Los Alcarrizos, La Toronja, Puente Blanco y Los Americanos y se estima que beneficiará a más de 35 mil usuarios cada día, quienes podrían contar además con tarifas integradas con el Metro de Santo Domingo y los autobuses de los corredores.

La implementación de terminales que aceptan pagos sin contacto en los principales corredores de autobuses y ahora en el teleférico de Los Alcarrizos es parte de un plan más amplio de Visa que incluirá otras rutas dentro de la ciudad y otros sistemas de transporte masivo que interconectan a Santo Domingo. En la ejecución del sistema de pago sin contacto, Visa trabajó en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram), VisaNet Dominicana y empresas tecnológicas como Solatrans, FastProBr y Busmatik.

Visa, empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en Santo Domingo, contribuyendo activamente en la definición del modelo de operación y procesamiento de pagos digitales que se están habilitando en los medios de transporte que prestan servicio en la ciudad.

Acerca de Visa

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en http://visa.com/

Publicidad