Cennect with us

ECONOMIA

La importancia del mobiliario en los hoteles

Publicado

en

Un mobiliario atractivo y funcional mejora la experiencia en los hoteles

El mercado hotelero, y especialmente en los lugares más turísticos, está en un punto súper competitivo. Por eso es tan importante ofrecer una buena experiencia para atraer y fidelizar clientes. Un elemento importante es el mobiliario, que debe ser además de atractivo para la vista, funcional y eficiente.

Es esencial recurrir a una empresa líder en mobiliario para hoteles para que los elementos puedan cumplir con estas características de ser visualmente atractivos y a la vez ser prácticos, y así marcar la diferencia con respecto a otros hoteles.

Cuáles son las tendencias

El interiorismo hotelero ha evolucionado mucho en los últimos años. Los diseños ahora son en general más discretos pero a la vez vibrantes. Se apuesta más por la diversidad en el sentido de que haya diferentes fuentes de inspiración que recreen los sentidos. Puede tratarse de algo más exótico, virtual o que recree la naturaleza por ejemplo. Lo importante en los últimos tiempos es que haya curvas, formas fluidas y tonos apagados.

El reparto de los espacios toma importancia, buscando que sean espacios funcionales, atractivos, divertidos y que a la vez busquen ese ambiente de tranquilidad que haga desconectar con el exterior.

Estilos en el interiorismo de los hoteles

La idea debe ser conseguir que el efecto final sea el de un hotel con un concepto diferente de alojamiento. Se deben buscar espacios caseros, familiares y acogedores. Los parámetros que llevan al éxito son la comodidad, la estética, la clase y la tecnología.

La madera es el material que mejor contribuye a potenciar esa sensación acogedora que debe ser el principal objetivo del interiorismo de hoteles. Crear un ambiente tranquilo es elemental, para lo que se deben añadir elementos de artesanía. Contar con algún electrodoméstico o sofás de diseño pero altamente cómodos contribuyen igualmente a recrear esa sensación de confort.

Proyectos y mobiliario que triunfan

La empresa Beltá Frajumar, fabricante de muebles de hoteles, tiene mucha experiencia y ofrece todo tipo de soluciones en función de las necesidades. Conciben muebles para la venta nacional e internacional que equipan y decoran espacios que tienen un resultado final muy refinado y elegante. Sus propuestas son innovadoras y sostenibles, algo muy demandado en los últimos tiempos. Hay que saber adaptarse a las necesidades del mercado y el sector del turismo está en auge con un perfil de turista que busca un alojamiento con una imagen actual. Por ejemplo, un espacio cada vez más demandado es el de una terraza techada.

Beltá Frajumar es una empresa española especialista en fabricación de mobiliario de lujo para hoteles desde el año 1967. Tiene un estricto sistema de gestión de calidad y profesionales especializados en el desarrollo, fabricación y montaje de muebles para proyectos hoteleros.

Realizan muebles tanto para la recepción como para los espacios más privados y tapizados modernos con diseños realizados a la medida de cada alojamiento, ya sean hoteles, apartamentos turísticos o villas. Son capaces de enfrentar cualquier proyecto de equipamiento mobiliario. Otra de sus características es el cuidado por mantener un compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente. Sus muebles se someten a exigentes medidas de calidad y precisión.

Han realizado proyectos en República Dominicana como: Homewood Suites by Hilton – Santo Domingo, República Dominicana Hoteles Hyatt, Ziva y Zilara – Cap Cana o República Dominicana Hotel Grand Palladium Palace Resort 5*.

República Dominicana no para de aprobar proyectos de inversión y sumar habitaciones. Los establecimientos hoteleros del país crecen a pasos agigantados para satisfacer la demanda del turismo. Las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo tienen el ojo puesto en este país porque un buen proyecto aquí es garantía de éxito.

Publicidad