Cennect with us

POLITICA

PHD dice llevará candidaturas propias en la mayoría de las provincias y otras con alianzas

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que esa organización se prepara para presentar candidaturas propias en la mayoría de las provincias en los niveles congresual y municipal, cuyos dirigentes cuentan con sus propios liderazgos en sus respectivas demarcaciones.

Goris dijo que el PHD también llevará candidaturas comunes con otras organizaciones políticas, fruto de las alianzas que se logren concertar de cara a las próximas elecciones.

Aclaró, sin embargo, que todavía esa organización no ha hecho ningún tipo de pacto o alianza con ningún partido para llevar candidaturas comunes en los comicios venideros..

“Lo que si podemos asegurar es que vamos a presentar muy buenos candidatos en los niveles congresual y municipal, tanto provenientes de las filas de nuestro partido como líderes comunitarios que gozan de mucho liderazgo”, apuntó.

Resaltó que estas candidaturas “nos permitirán jugar un rol importante en la consulta electoral de 2024”.

El también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) manifestó que el Partido Humanista Dominicano está inmerso en una amplia agenda de trabajo de reestructuración en todos los municipios y distritos municipales con miras a consolidar el partido.

“Presentaremos los mejores candidatos al Congreso Nacional, a las alcaldías y las juntas de distritos municipales”, insistió.

El presidente del PHD anunció asimismo que ya han contactado “a buenos y auténticos dirigentes de su organización política y a líderes comunitarios para presentarlos como candidatos en el próximo proceso electoral”.

“El PHD se está preparando para tener una importante participación en las elecciones venideras con candidatos propios y aliados”, sostuvo.

Goris explicó que los organismos superiores de esa organización se están reuniendo permanentemente para conocer el trabajo y la trayectoria de los posibles candidatos a cargos congresuales y municipales en las diferentes demarcaciones. “Todos estos posibles candidatos serán presentados en una convención de delegados para aprobar y dar cumplimiento a la Ley 33-18″, indicó finalmente.

Publicidad