Cennect with us

Noticias

El sábado Canelo Alvarez no debe dejar dudas

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El próximo sábado habrá el montaje de una pelea (mundial) muy especial. Sí, un combate que también podríamos calificar de singular.

Se trata del combate, que por el título mundial (absoluto) del peso supermediano (168 libras) protaognizarán en México Saúl «Canelo» Alvarez y el británico John Ryder quien en su más reciente pelea derrotó al veterano y capacitado púgil estadounidense Daniel Jacobbs.

Canelo Alvarez, ante Ryder, debe terminar con una victoria contundente, que no deje ninguna pizca de duda. De esa manera no sólo conservará su condición de campeón absoluto del título supermediano, sino que volverá a callar a sus ácidos críticos. Tiene, además, que actuar con mucho cuidado porque por lo que he visto, si rival británico no es tan «manso».

El púgil mexicano es el claro favorito (podría estar 4-1 en las ventanillas de apuestas de Las Vegas), pero en el boxeo las sorpresas siempre están en la expectación del público.

En su anterior combate, celebrado en Las Vegas el pasado 17 de septiembre (año 2022), dio una excelente demostración en los 12 rounds ante su tradicional enemigo en el cuadrilátero: Gennadiy Golovkin.

Con ese triunfo cerró el ciclo de tres peleas con Golovkin. Del trío de combates ganó dos y empató uno. La noche de este sábado tiene, por obligación, que bajar del ring con sus cuatro coronas en la cintura.

¿Después de su victoria ante Ryder?

Cuando derrote a Ryder, sin dilación, tiene que trazarse el gran propósito: vengarse de la amarga derrota que el siete de mayo del pasado año le propinó -lo que para su equipo y fanáticos fue una «sorpresa»- el ruso Dmitry Bivol quien retuvo su cetro de los semipesados.

Pero también exponer que no se descarta que Canelo Alvarez tenga en lista -para septiembre- al parlanchin, pero buen peleador, David Benavidez.

Benavídez, invicto en 24 peleas, es un pugilista aporrador, que nunca da tregua a sus enemigos y busca siepre terminar rápido sus peleas.

Sin embargo, como lo escribí hace poco más de dos meses, todavía no es el tiempo de Benavídez. Es decir, no es para contender con Canelo Avarez, aunque él insiste en ir a una pelea con tetracampeón mexicano, deberá esperar un año o tal vez nueve o diez meses..

En síntesis, Canelo Alvarez, ante su pueblo mexicano, tiene la gran misión de salir airoso frente a Ryder. En lo inmediato esa es su prioridad. Y después seguir el trillaje por caminos más espinosos.

♪ —Mauricio Sulaimán, presidente delConsejo Mundial de Boxeo, señaló que la pelea de este sábado entreSaúl ‘Canelo’ ÁlvarezyJohn Ryderen elEstadio Akron, misma que podrás ver en vivo porESPN, genera la misma expectación que se vivió cuandoJulio César Chávezenfrentó aGreg Haugenen elEstadio Azteca.

“Tener una pelea de estadio son palabras mayores. Es algo excepcional.Chávezlo hizo hace 30 años. El‘Canelo’va a llenar elAkrony pocas veces pasa en Inglaterra. Es algo muy especial y tener enMéxicouna pelea de estadio es algo que pocas veces se ve”, dijoSulaimánen exclusiva aESPN.