Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, el mes de mayo es un mes muy especial, en diferentes fechas en Estados Unidos y la República Dominicana, donde se celebra el día del ser más especial: La Madre. En New York se celebra el próximo domingo 14 de mayo y en República Dominicana el domingo 28 de mayo. La verdad es que todos los días son días de las madres, pero el calendario señala una fecha específica para celebrar.

No tengo la suerte de tener la mía viva, pero en mi mente y corazón es como si la estuviera.

Una madre es la mejor definición de amor incondicional. Quien te quiere sólo porque eres. No por lo has sido, por lo que eres o prometes ser, sólo porque eres. Quien te quiere viendo tus defectos, pero que nunca los utilizará en tu contra. Quien te quiere por tus virtudes y las proclamará a los cuatro vientos, con verdadero orgullo y una sonrisa en la boca. Quien te quiere para dártelo todo, sabiendo que puede no recibir nada a cambio, y, aun así, no dejará de dártelo. Es el espejo donde puedes ver tu felicidad, la verás feliz si ella te ve feliz, y la verás triste si así te encuentras. Quien te prestará apoyo incluso cuando ya te has equivocado, y quien te lo seguirá prestando, cuando vuelvas a tropezar. Y sobre todo algo en lo que seguro todos y todas coincidimos: mi madre fue única y tú que todavía puedes disfrutar de ella, recuerdas que es única para ti, dale amor y cuídala.

Hoy se inician las fiestas de la semana de El Bronx.

Hoy lunes se inicia la tradicional Semana del Bronx con diversas actividades para toda la comunidad.

Durante más de 50 años, este evento ha sido un símbolo de orgullo y celebración para los residentes del Bronx. Se llevarán a cabo ferias de salud, almuerzos empresariales, desfile infantil, presentaciones artísticas y el gran desfile del Bronx, para brindar una semana llena de alegría.

Además, se darán a conocer los nombres de los nuevos miembros del Paseo de la Fama del Bronx, en una rueda de prensa hoy mismo, en la que estará presente la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson, quien dará todos los detalles del programa de actividades que desarrollarán durante el evento.

La Semana de El Bronx culminará el 21 de mayo y se espera que sea una semana inolvidable para todos los asistentes.

Stephanie Rodríguez publica su primer libro de historietas basado en su infancia en El Bronx

La escritora dominicana Stephanie Rodríguez ha hecho su entrada triunfal en el mundo de la literatura con la publicación de su primer libro de historietas titulado «Doodles from the Boogie Down». El cómic, basado en su infancia en el Bronx, nos lleva de la mano por lugares icónicos de la zona como Kingsbridge Armory y Yankee Stadium, todos enmarcados en una trama que gira en torno a la vida de una joven dominicana en la escuela secundaria y su sueño de convertirse en artista.

El libro es mucho más que una historia de ficción, ya que la autora busca romper con el estigma que tradicionalmente se ha tenido sobre el Bronx, especialmente en Estados Unidos, al resaltar la belleza de su gente, su paisaje y su sentido de comunidad. La propia Stephanie creció en Kingsbridge y en «Doodles from the Boogie Down» busca mostrar a los demás lo que ella veía en su localidad, una zona que según ella misma afirma siempre ha sido importante para ella.

Con su publicación, Stephanie se convierte en una de las pocas escritoras dominicanas en publicar un libro de historietas, un logro que es sin duda admirable no solo para ella, sino también para la comunidad literaria del país. La obra demuestra su talento para contar historias y su capacidad para inspirar a los jóvenes a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que se presenten. Por ello, la felicitamos por su éxito y estamos seguros de que este es solo el comienzo de una carrera prometedora en el mundo de la literatura.

Más aumentos a los alquileres de viviendas

La Junta Reguladora de Alquileres de Nueva York ha anunciado recientemente sus planes de aumentar los costos de la renta en la ciudad. Se espera que la decisión final sobre el aumento se tome el 21 de junio, pero antes de eso habrá cuatro audiencias en las que se escuchará a los inquilinos y propietarios.

El porcentaje de incremento podría estar entre el 2% y el 5% para contratos de un año y entre el 4% y el 7% para renovaciones de dos años. El año pasado, los costos de renta aumentaron un 3.25% en contratos de un año y un 5% en renovaciones de dos años.

Sin embargo, varios concejales han expresado su oposición a este aumento, ya que tendría graves implicaciones para las comunidades locales. Pierina Sánchez, concejal del Distrito 14 del Bronx, señaló en una audiencia que «unos 400,000 inquilinos de bajos recursos están ‘tambaleándose’, pagando entre el 50% y 60% de sus ingresos en alquileres» y agregó que imponer un nuevo aumento de alquileres sería catastrófico en el panorama actual.

Carmen de la Rosa, concejal del Distrito 10 de Manhattan, también protestó contra los posibles aumentos en los costos de renta y los calificó como inmorales, especialmente en medio de la grave crisis de vivienda que vive la ciudad de Nueva York. Agregó que muchos neoyorquinos apenas llegan a fin de mes con salarios estancados, costos de vida en aumento y algunos tienen ingresos que apenas cubren los costos actuales de los alquileres estabilizados.

Es crucial que el alcalde, Eric Adams, busque formas de evitar que estos aumentos de renta tengan graves consecuencias para la comunidad, especialmente para aquellos con ingresos más bajos. Dado que los costos de vida ya están en niveles elevados en la ciudad, un aumento de alquileres podría hacer que muchas personas se queden sin hogar. Es hora de pensar en la gente, ya que los costos de los productos de primera necesidad ya están por las nubes y un posible aumento de renta sería insostenible para muchas familias neoyorquinas.

Presidente Abinader representó a la República Dominicana en la coronación del Rey Carlos III

El pasado sábado, el Reino Unido coronó a su nuevo monarca, el rey Carlos III, en una ceremonia histórica celebrada en la Abadía de Westminster en Londres.

Este acto religioso, que se llevó a cabo en el mismo lugar donde han sido ungidos y coronados todos los monarcas británicos desde 1066, contó con la presencia de varios jefes de estado y representantes internacionales, entre ellos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, quienes recibieron una invitación especial para asistir al evento.

El reinado de Carlos III se ha caracterizado por una larga preparación, con un servicio como heredero al trono que duró 70 años, convirtiéndolo en el monarca con más tiempo de servicio previo al reinado. Con 74 años, también se convierte en el monarca de mayor edad que ha subido al trono británico. Es el 62° monarca en ocupar el trono en los últimos 1.200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña.

En preparación para su coronación el monarca británico organizó una recepción previa en el Palacio de Buckingham para un centenar de jefes de Estado y representantes internacionales. En este evento, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje tuvieron la oportunidad de saludar al monarca y otros miembros de la Familia Real británica antes de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

El presidente Abinader y su esposa llegaron elegantemente vestidos a la recepción y fueron bien recibidos por otros líderes mundiales. En la ceremonia de coronación, la primera dama optó por un vestido de gala en tono verde. Mientras que en la recepción anterior deslumbró con su exquisito vestido negro de encaje guipur semitransparente.

Por su parte, el presidente Abinader optó por un traje de gala negro clásico, el cual resaltaba su porte distinguido. La pareja presidencial mostró un elegante y discreto cumplimiento con los protocolos de vestimenta exigidos por la casa real británica.

La presencia del presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje en este evento histórico demuestra el compromiso de la República Dominicana en fortalecer sus relaciones internacionales con países amigos como el Reino Unido. Además, esta visita les brindó la oportunidad de intercambiar experiencias con otros líderes mundiales y promover el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana a nivel internacional.

Vámonos a las preguntitas

La primera que nos llega:

¿Que sí es cierto que el diputado de ultramar Norberto Rodríguez, está aspirando a repostularse? Eeeeeh.

La segunda que recibimos:

¿Que sí es cierto que la producción de The Voice Dominicana, cubiaron a Milly Quezada, Eddy Herrera, Alex Matos, Luz García, Jhoel López y la productora general Angie Rodríguez? Dizque los chelitos no aparecen

Y la última que recibimos:

¿Sabía usted que hoy inicia la tradicional semana de El Bronx? Ay si del

8 al 21 de mayo.

Bueno mi gente, llegamos al final por este lunes, no se preocupen Dios mediante nos reencontramos la próxima semana, besosssss para todos.

Publicidad