Cennect with us

Noticias

Descubren arsenal de armas de alta tecnología en apartamento en Queens

Publicado

en

Creen «podría haber causado un daño incalculable”

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) junto a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontraron un arsenal de armas de alta tecnología, incluyendo rifles de asalto, en el sótano de un apartamento en Queens.

Sobre el hecho fue arrestado Zhili Song, de 30 años, quien no tenía licencia para el uso de esas armas, con las que según las autoridades, “podría haber causado un daño incalculable”.

Song fue arrestado y acusado como sospechoso de poseer una gran variedad de armas letales ilegales, por lo que enfrenta hasta 15 años de prisión de ser encontrado culpable.

Entre las armas letales incautadas se encuentran seis rifles, dos de asalto AR-15, dos de cerrojo y dos semiautomáticos; cuatro pistolas “fantasma” de 9 mm no rastreables, un silenciador, municiones para todas las armas y herramientas para fabricación de armas casera.

También encontraron un chaleco con placas a prueba de balas, junto con miras holográficas y sistemas de puntería láser utilizados para apuntar las armas e iluminar a la víctima prevista.

Se dijo que desde hacía un tiempo, las autoridades deban seguimiento a Zhili Song, tras recibir informaciones confidenciales sobre la gran variedad de armas que ocultaba en su vivienda.

Además, rastreaban componentes de armas de fuego a base de polímeros comprados por Song, ninguno con números de serie, que se ensamblan rápidamente y permiten a los propietarios eludir las verificaciones de antecedentes.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, declaró que no cesarán en sus esfuerzos para sacar las armas letales de las calles de Nueva York.

Katz dijo que Zhili Song ha sido procesado por más de 30 cargos relacionados con armas después de su arresto.