Cennect with us

NACIONALES

Comisionado de Transporte de Nueva York listo para celebrar 140 aniversario puente de Brooklyn

Publicado

en

Ydanis Rodríguez resaltó el trabajo de rehabilitación realizado al histórico puente

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Puente de Brooklyn es uno de los legados más icónicos y conocidos de Nueva York. Construido entre 1870 y 1883, el puente cumplirá 140 años el 24 de mayo. Para celebrar el hito, el comisionado de transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, y el cónsul general alemán David Gill caminaron por el emblemático puente junto a una delegación alemana y funcionarios de la ciudad, para destacar su importancia para la ciudad durante más de un siglo.
Ydanis Rodríguez destacó el trabajo de rehabilitación completado antes de lo previsto, estamos increíblemente emocionados de reabrir este espacio histórico para los neoyorquinos, justo a tiempo para celebrar el aniversario del puente y este hermoso clima primaveral, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), tiene a cargo su mantenimiento y en este momento realiza trabajos de rehabilitación en el mismo.
Rodríguez otorgó una pieza original del puente a David Gill, cónsul general de Alemania, para recordar que John Roebling, ingeniero alemán, fue quien diseño el puente.

El puente, que mide 1.825 metros de largo y 25 metros de ancho, fue inaugurado el 24 de mayo de 1883. Diseñado por el ingeniero alemán John Roebling, el Puente de Brooklyn fue el puente colgante más grande del mundo en su momento y el primero suspendido por cables de acero.
Desde su apertura, el Puente de Brooklyn ha soportado el paso de millones de personas y vehículos y ha sido vital para la conexión entre Brooklyn y Manhattan. Con sus impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York, el puente sigue siendo una atracción turística popular y un lugar perfecto para una caminata o un paseo en bicicleta.

Puente Brooklyn.

A lo largo de los años, el Puente de Brooklyn ha sido objeto de numerosas restauraciones y mejoras. El 24 de marzo de 1983, se convirtió en Monumento Histórico Nacional de la ingeniería, en reconocimiento a su importancia histórica y estructural. Con el trabajo de rehabilitación recientemente completado antes de lo previsto, los neoyorquinos pueden disfrutar de este impresionante monumento una vez más justo a tiempo para el gran aniversario….

Publicidad