Categorías
Noticias

Muchos dominicanos víctimas de la violencia en trenes de Nueva York

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La violencia es indetenible en las diferentes líneas de trenes (22) y en las diversas estaciones (472) que existen en la Gran Manzana, por donde transitan diariamente más de tres millones de pasajeros, entre ellos decenas de miles de dominicanos.

Entre los hechos figuran el apuñalamiento a un hombre de 48 años en la estación de la calle 125 con la avenida Saint Nicholas, en Harlem, luego de una discusión. Esto sucedió el pasado martes.

El asalto a un hombre de 36 años, emboscado por dos fornidos jóvenes en la estación de la calle 50 con la 8ª avenida a eso de las 4:00 PM, en Manhattan, despojándolo de sus pertenencias.

Luego lo obligaron a salir de la estación e ir a un cajero automático cercano, donde intentaron retirar dinero de su cuenta, pero no tuvieron éxito e inmediatamente huyeron, se cree que los sospechosos tienen entre 20 y 30 años, dijo la policía, que despachó fotos y un video de los delincuentes, quienes son perseguidos.

Este suceso ocurrió hace algunas semanas, pero la uniformada ofreció la información el pasado miércoles.

Un adolescente de 17 años murió de un balazo en la cabeza y otro resultó herido en un brazo, al quedar atrapado en medio de una balacera, a eso de las 10:00 PM, frente a la estación de la avenida Burke con White Plains Road, en El Bronx.

Asimismo, otros hechos acaecidos en las últimas horas son el de tres hombres que fueron apuñalados en la estación de Junction Boulevard con la avenida Roosevelt Avenue en Queens, a las 5:30 AM. Fueron trasladado al hospital. La policía investiga.

También, un pasajero no identificado y presuntamente dominicano, resultó herido en la estación de la calle 137 con Broadway, en el Alto Manhattan, a eso de las 3:00 PM, tras resistirse a ser asaltado. La víctima fue trasladada al hospital al resultar herido.

Por otra parte, un hombre que trató de desapartar dos que se proponían pelear en la estación de Clinton con la avenida Washington, en Brooklyn, a eso de las 9:30 PM, fue apuñalado en la cara por uno de ellos. Tuvo que ser hospitalizado.

Recientemente, un grupo de ladrones asaltó a punta de cuchillo una pareja frente a Penn Station, en la Séptima Avenida con la calle 34, en Manhattan, y le robaron los zapatos. Luego huyeron por la misma estación.

En lo que va del presente año, en el subway de NYC han ocurrido cientos de hechos violentos (muertes, heridos, golpeados, y asaltados, entre otros actos delictivos).

Cualquier persona que tenga información sobre algunos de estos hechos, la policía solicita ponerse en contacto con Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

Por Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil