Categorías
NACIONALES

Seccional CDP en Nueva York da a conocer calendario de celebración por 40 aniversario

NUEVA YORK.- Con motivo del 40 aniversario del Colegio Dominicano de Periodistas, la Seccional de Nueva York (CDP-NYC), organizará un conjunto de actividades dirigidas a su membresía estudiantes de comunicación, trabajadores de la prensa, personalidades académicas, escritores y comunidad en general.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes en Scientology Harlem, la directiva oficial encabezada por la secretaria general, licenciada Jenny Gómez, explicó que el calendario incluye una gala con cena benéfica, una feria del libro y un evento sobre mujer y periodismo.

Del 26 al 28 de mayo, la directiva del CDP-NYC estará participando en el panel “Periodismo Radio, TV Y Redes Sociales” del Congreso Hispanoamericano De Prensa, de 5:00 a 8:00 pm, en el cuarto piso de la 4470 Broadway.

Posterior al congreso,  el 26 de mayo, el Colegio organizará su “Viernes Social de la Prensa”, para celebrar a las madres dominicanas, los cumpleaños del mes y el 25 aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en Chillin Bar and grill ubicado en 1263 St. Nicholas Ave. del alto Manhattan.

Por otro lado, el 30 de junio, día en que se constituyó mediante ley la formación del Colegio Dominicano de Periodistas, estará realizando una Misa por el 40 Aniversario, mientras que el sábado 1ro de julio, , presentará su conferencia magistral: “La mujer dominicana en la medios: historia, trascendencia y legado”.

La misma estará a cargo de la escritora e investigadora de género Ylonka Nacidit-Perdomo, única historiadora, hasta el momento, que ha investigado y desarrollado la línea de tiempo de la incidencia de las dominicanas en el periodismo.

La conferencia magistral, a realizarse en la Dirección de Cultura Dominicana en Nueva York, ubicada en el 2406 Amsterdam 4to piso, donde quedará abierta una  galería- exposición fotográfica.

titulada “La faceta periodística de Abigail Mejía: recorrido de sus artículos y corresponsalías”, en la que escritora e investigadora de género mostrará el acontecer y devenir de la primera mujer dominicana en ejercer periodismo corresponsal, así como la primera mujer a la que un medio dominicano tomó de sus fotografías para ilustrar un artículo de fondo. Estas actividades se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, en la 2406-2410 Amsterdam.

El domingo 2 de julio, el CDP-NYC estará celebrando la Fiesta de Gala, compuesto por una cena benéfica, y en la que se estarán realizando reconocimientos y el lanzamiento de una revista especial por el 40 Aniversario. La música estará a cargo de Vickiana, Roland Roll y orquesta, un show de humor y otras sorpresas que tendrán como escenario el Grand Slam Banquet Hall, ubicado en la 3534 Broadway (piso dos).

Del 27 al 29 de julio, será organizada la Feria Internacional del Libro, con pabellones dedicados a periodistas-escritores de Latinoamérica. Incluirá conferencias, charlas, paneles, tardes de poesía y declamaciones, además de otras manifestaciones culturales.

Al equipo organizador se han unido decenas de nuevos miembros con ideas innovadoras, con las asesorías de veteranos gremialistas, así como del coordinador general de la pasada feria del libro en Nueva York, Javier Fuentes  y de República Dominicana el presidente nacional e internacional del CDP Aurelio Henríquez.

Para cerrar el mes de aniversario la directiva, participantes de la feria e  invitados internacionales desfilaran, por Segundo año consecutivo  en la Gran Parada de El Bronx, que tendrá lugar el 30 de julio, a partir del mediodía, en la avenida Grand Concourse del referido condado, en el que reposa la oficina operativa de la organización profesional, legalmente incorporada en Nueva York por más de tres décadas.

Hacen un llamado a los comerciantes y empresarios locales a patrocinar o apadrinar cada uno de estos eventos que sirven para socializar, actualizar la parte académica y unir la clase a través de la promoción cultural.

Las actividades son abiertas al público en general y para obtener información basta comunicarse al teléfono del CDP 732-619-0330, también vía correo electrónico cdpnyc.directiva@gmail.com o visitar las redes FB, IG, YouTube, Twitter cdp-nyc. Asi como su pagina oficial cdp-nyc.org

Salir de la versión móvil