Categorías
NACIONALES

Celebran con éxito Día del Dominicano en Albany

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- En un acto de monolítica unidad patriótica el Cónsul General, la Gobernadora del Estado, el Caucus de oficiales electos y activistas comunitarios fue celebrado ayer el día de los dominicanos en Albany, Nueva York.

Al evento organizado por el Caucus de los Oficiales Dominicanos electos de NY, fue engalanado con la visita de la Gobernadora del Estado, Señora Kathy Hochul y el Cónsul Dominicano, ingeniero Eligio Jáquez, quien fuera reconocido con la entrega de una proclama, fue el invitado oficial, durante el acto al asistieron diversas autoridades del Estado y de los cinco condados de la ciudad.

 El evento conmemorativo realizados por el Caucus de la Asamblea de los dominicanos, el que está compuesto por KARINES REYES, del distrito 87, AMANDA SEPTIMO del 84, YUDELkA TAPIA, del 86, MANNY de los SANTOS del Distrito 72 y GERORGE ALVAREZ del 78, fue celebrado en el salón para la Asamblea Estatal del NY STATE CAPITOL.

El Cónsul General de la República Dominicana Señor Eligio Jáquez, al resaltar el papel de juegan los dominicanos en Nueva York, informó que hoy, para orgullo nuestro figuran en posiciones notables unos 24 jueces en diversos circuitos, más de 3 mil oficiales de Policías y alrededor de 249 Principales de escuelas.

La gobernadora del Estado de Nueva York, Señora Kathy Hochul, y el Cónsul Dominicano, ingeniero Eligio Jáquez.

Igualmente, por el festejo del Día de los dominicanos de Albany, fueron reconocidos seis ciudadanos escogidos por su grandeza al contribuir con la grandeza de la comunidad dominicana. Ellas son Aneiry Batista, Denise Núñez, Janet Peguero, Clarissa Rodríguez  y los señores Jeffrey García y Rafael Ortega.

El Día de Los Dominicanos en Albany es una celebración local impulsada por los legisladores electos de origen y nativos de República Dominicano con la que se rinde tributo al país y a su Independencia Nacional, por lo que es celebrado cada año.

El representante del Poder Ejecutivo en la ciudad de NY, celebró orgulloso el que fuera un dominicano el primer latino en la historia de la ciudad que logra ocupar la Dirección del Departamento de Transportación, DOT, lo que, a su juicio, augura enorme futuro para la comunidad dominicana, no solo de NYC y el Estado, sino de todo en toda la nación.

Salir de la versión móvil