Categorías
Opiniones

Abinader y la «arriesgada» reelección (4 de 5)

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo.com)

A continuación cito la siguiente frase la cual debe ser bien registrada y «sacarla a flote» en momentos muy especiales: La historia ni el tiempo -aunque lo intenten quienes actúan con toda la maledicencia-  se podrán borrar bajo ninguna circunstancia. 

República Dominicana desde el nacimiento de su  Independencia (27 de febrero de 1844),  ha transitado caminos políticos disímiles…caminos, y hay que precisarlo sin ambages, que en ocasiones resultaron traumáticos y tortuosos para toda nuestra sociedad y que llegaron a poner en juego la democracia que llegó con muchos sacrificios, muertes y lágrimas 

 En diferentes etapas, incluida la que traumatizó al pueblo dominicano y que abarcó 12 terribles años que se vivieron durante el sangriento gobierno de Joaquín Balaguer,  hemos tenido que soportar peroratas de farsantes y activos demagogos  de la política vernácula. .

 Se trata de los mismos personajes que no han sabido ganarse el favor de las grandes mayorías…¡de esas mayorías que son las que deciden las elecciones presidenciales!

En mi condición de periodista, y hago la citada precisión para poner en «mejor orden» esta serie de artículos que llega a cinco entregas sobre proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader,  analizó varias aristas que se insertan a lo interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno PRM)  

Busco la forma de hacer un enfoque objetivo  en referencia  a quizás «peligrosas disquisiciones» que al final podrían hacer colapsar una segunda candidatura de Abinader.

Revelación: Varios colegas, al leer las anteriores entregas, casi me conminan a que no insistiera  (¿?) en abordar el tema «porque -aseguraron – tal vez con tu opinión no saldrás airoso en el objetivo que buscas».

A propósito del  periodismo que se ejerce en el país,  cito la declaración que dio a conocer el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la crónica publicada por la agencia EFE, su declaración se resume en estas líneas: «La  ONU denunció el incremento de la censura y de los ataques contra los periodistas y recordó que “sin prensa no hay libertad».

Por fortuna, de lo denunciado por la ONU no le toca ni una pizca al periodismo que se trabaja en nuestro país. En República Dominicana los medios noticiosos no tienen cortapisas.

El gobierno deja laborar (sin mordaza) a los periodistas en función de lo que señalan las leyes sobre la libertad de prensa, expresión del pensamiento y todas sus deliberaciones.

A ningún periodista dominicano se le trazan pautas para que escriba lo que no le dicta su conciencia.

Continuará…

Por Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista, escritor y analista político.

Salir de la versión móvil