Categorías
NACIONALES

Marchan en contra de los paros y pérdida de docencia


SANTO DOMINGO. Cientos de padres, madres, estudiantes de todo el país, marcharon este viernes junto al Movimiento ADP me tiene «Jarto», en contra de los constantes paros que afectan la docencia en las escuelas públicas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (FEDAPMAE), y el Movimiento la ADP me tiene «Jarto», hacemos hoy un llamado a la ADP y su presidente, diputado peledeísta, Eduardo Hidalgo, para que no continúe «politizando» la educación pública, afectando el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con sus constantes llamados a paros de docencia.

Jaime Tolentino y Elvy Gómez, presidente de la Nacional Federación de APMAE y vicepresidente del Movimiento la ADP me tiene «Jarto», respectivamente, encabezaron la marcha que inició desde la calle Dr. Delgado esquina Bolívar hasta la Casa Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los protestantes dijeron que marcharon a favor de que se respete el derecho a la educación.  «Estamos completamente en contra de los paros de docencia que realiza la ADP, sin respetar acuerdos ni compromisos».

«En nombre de la FEDAPMAE y la ADP nos plantamos en contra de la agenda de movilizaciones desplegada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que por años generan bastante preocupación en diversos sectores, que llaman a respetar el Pacto por la Reforma Educativa y a evitar que se pierdan más días de docencia», apuntaron.

Afirmaron que son conscientes que las demandas de los maestros pueden ser legítimas y que deben de luchar por sus reivindicaciones, pero resulta, resulta “desatinado”, interrumpir la docencia como método de lucha, que afecta a miles de estudiantes de todo el país.

Recordaron que el ministro de Educación, Ángel Hernández, recientemente expresò una realidad de que los profesores gozan de uno de los mejores salarios, al tiempo que presentó una propuesta para la mejora de los salarios de los maestros pensionados y jubilados, y aumentó recientemente el salario de los maestros del Subsistema de Adultos PREPARA.
Alertaron que la ADP paralizó la docencia hace una semana y este viernes, y que ya para el próximo 7 de junio, pretenden convocar a paro.

Ofrecen declaraciones a la prensa sobre el objetivo de la marcha

Finalizaron que, en nombre de la FEDAPMAE y el Movimiento la ADP me tiene «Jarto», y de toda la sociedad dominicana impedir bajo ninguna circunstancias que la ADP y el diputado del PLD, Eduardo Hidalgo, presidente de este importante gremio magisterial, continúen afectando el aprendizaje de los estudiantes con paros de docencia.

Los activistas, apostados junto a estudiantes, padres, madres y amigos de la escuela, mostrando pancartas que se leen: «clases para los niños», «diputado Hidalgo deja de politizar la educaciòn, entre otros mensajes, llamaron a crear otras estrategias para lograr sus reivindicaciones, porque los estudiantes necesitan el pan de la enseñanza y la seguridad que les brindan en sus centros educativos.

Salir de la versión móvil