Categorías
Opiniones

De Aquí y De Allá

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente!!! La verdad que los dominicanos somos seres especiales, porque no quedó una sola institución dominicana que no celebrara el día de ayer «El Día de las Madres», eventos por aquí, por allá, y todos repletos de madres dominicanas, muy emotivo cada una de las actividades.

Ayer domingo 30 de mayo, fue un día muy especial para las madres dominicanas que residen en Nueva York, ya que diversas instituciones dominicanas y oficiales electos se unieron para honrarlas con diversas actividades.

Una de las actividades más destacadas fue la celebración en el Consulado Dominicano en Nueva York, donde el Cónsul General, Eligio Jáquez, reconoció el trabajo de varias mujeres como madres y emprendedoras. Muchas gracias por el honor de ser reconocida al lado de verdaderas comunitarias que han hecho camino al andar.

Además, el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index), también llevó a cabo una actividad en la Dirección de Cultura en Manhattan, donde se realizó un festival artístico y cultural para festejar a las madres dominicanas.

La asambleísta Carmen de la Rosa también se sumó a los festejos organizando una actividad en la escuela P.S. 48, Michael J. Buczek, en Washington Heights, en la cual se reunieron diversas personas para rendir homenaje a las madres dominicanas y reconocer su importante labor dentro de la comunidad.

En resumen, el Día de las Madres es una fecha muy importante en la cultura dominicana y en Nueva York, y este año diversas instituciones y personas se unieron para homenajear a todas las madres dominicanas que trabajan incansablemente por sus familias y comunidades.

Los diputados de Ultramar

En este año pre electoral en la República Dominicana, son muchos los aspirantes que buscan ser elegidos como diputados de Ultramar. Sin embargo, es preocupante que ninguna de las propuestas presentadas por estos candidatos toque los puntos más relevantes para los dominicanos en el exterior.

Es importante que los aspirantes a diputados de Ultramar comprendan que los votantes esperan propuestas que respondan a las necesidades actuales de la diáspora dominicana.

Los dominicanos en el exterior enfrentan una serie de retos y desafíos, y es crucial que los candidatos a diputados tengan una perspectiva clara sobre las necesidades de su electorado.

Es cierto que motivar a los votantes puede ser difícil si las propuestas no conectan con ellos. Por lo tanto, es fundamental que estos candidatos desarrollen propuestas que sean relevantes y significativas para los dominicanos. Para lograr esto, deben tener una amplia perspectiva de la situación actual de la diáspora dominicana, escuchando las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, así como investigando los desafíos que enfrenta esta comunidad.

Esperamos que en los próximos meses los aspirantes a diputados de Ultramar presenten propuestas que sean verdaderamente relevantes para los dominicanos en el extranjero, y que demuestren que están dispuestos a trabajar duro para satisfacer las necesidades de su electorado.

La partida del locutor Fernando Navarro

El fallecimiento del locutor Fernando Navarro ha causado gran pesar en la comunidad. Fernando era conocido por ser un excelente profesional de la palabra hablada, y su partida deja un gran vacío en el medio.

Se han expresado numerosas condolencias a su esposa, doña Luisa Navarro, y a sus hijos. La familia ha agradecido el apoyo y cariño recibido en estos momentos difíciles.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo en la funeraria Jhon J. Fox & Sons Inc. en El Bronx, hoy en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Mañana martes se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Our lady Queen of Martyrs, en Queens, a las 10:00 a.m., donde familiares, amigos y colegas podrán despedirse y honrar la memoria de Fernando.

Fernando Navarro será recordado como un locutor excepcional y un gran ser humano, siempre dispuesto a ayudar a quienes lo rodeaban. Sus enseñanzas y legado perdurarán en el tiempo y serán de gran utilidad para sus colegas locutores.

Desde esta columna, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fernando Navarro. Que descanse en paz.

Ydanis Rodríguez con nuevos proyectos para la ciudad

El Comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, está trabajando arduamente para mejorar los servicios de transporte en el norte de Manhattan. Como parte de su compromiso con la comunidad, se ha reunido con líderes y funcionarios electos para escuchar sus preocupaciones acerca del transporte en la zona.

Durante un recorrido por varios lugares del distrito, Ydanis ha anunciado que la administración se compromete a entregar los proyectos de manera equitativa en los distritos, garantizando la seguridad en las calles, transporte y espacios públicos acogedores para todos los ciudadanos. Además, se reunió en Alianza Dominicana con los líderes de la comunidad del Norte de Manhattan para discutir las necesidades de transporte en la zona.

Ydanis sigue planificando más visitas para continuar trabajando en conjunto con la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los cinco condados.

¡Prepárense para maravillarse con Manhattanhenge!

¡Atención! Hoy y mañana se puede disfrutar del asombroso Manhattanhenge en Nueva York. Este suceso ocurre dos veces al año y, en estos días, el sol se alinea perfectamente con las calles de Manhattan, lo cual crea vistas únicas y maravillosas.

La plenitud del fenómeno será parcial hoy a las 8:13 p.m. y total mañana a las 8:12 p.m. Para observar el evento pueden buscar las calles más anchas cerca del río Hudson, como en la 14th, 23, 34th, 42nd y 57th, también en Central Park West en 72, 79, 110 y 125 st. Y en Queens se puede apreciar en el parque Hunter’s Point South Park en Long Island City. Si están buscando una vista espectacular, las terrazas de edificios altos como el Empire State Building, Rockefeller Center y One World Observatory son los lugares ideales. ¡No pierdan la oportunidad de ser parte de este fenómeno impresionante! Se recomienda verlo lo más cerca posible del East River o de Central Park West y mirar hacia el oeste.

Ana Almánzar, primera dominicana, vice alcaldesa de New York

De Las Palmas de Herrera a la alcaldía de New York. Ana Almánzar es un ejemplo de superación personal y perseverancia. Su carrera ha estado marcada por constantes desafíos que ha sabido afrontar para lograr sus metas. Con sus habilidades y su profundo compromiso con la comunidad, ha llegado a ocupar un puesto de gran responsabilidad en la Municipalidad de Nueva York.

Este nombramiento es un hito histórico para la comunidad dominicana en Estados Unidos, que se enorgullece de contar con una de sus hijas en una posición tan relevante. Almánzar es un ejemplo para las jóvenes que tienen grandes sueños y aspiraciones, demostrando que con trabajo duro y dedicación es posible alcanzar cualquier meta.

Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva posición, y estamos seguros de que seguirá dejando en alto el nombre de la República Dominicana.

Las preguntas de la semana

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad. Síganme los buenos jijijijijijijijij.

¿Que si es cierto que la renuncia de Francisco Javier García fue forzada por Abel Martínez? Ayyy Santo Padre.

La segunda que nos llega a la mesa de redacción.

¿Que si es verdad que uno de los tres diputados de Ultramar, ya está confirmado nuevamente?Juuuuuummmm .

La última que recibimos:

¿Que si alguien sabe a cuántos raund será la pelea entre el CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía? Pa’ saber y comprar palomitas de maíz

Llegamos al final de la entrega de éste maravilloso lunes, ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima semana, Dios mediante… Bendiciones.

Salir de la versión móvil