Cennect with us

NACIONALES

Falleció el camarógrafo Lorenzo Figueroa «Compadrito»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Falleció al mediodía hoy el camarógrafo Lorenzo Antonio Figueroa Taveras (Compadrito), luego de permanecer más de 20 días en estado grave en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Cedimat, afectado primero por un cáncer en el estómago, y luego su salud se complicó por una bacteria que cogió en los pulmones.

Lorenzo Figueroa Taveras (Compadrito), residía en el sector El Libertador de Herrera junto a sus padres, la madre debe nebulizarse permanentemente y su padre está en cama y consume dos tanques de oxígeno semanal para respirar.

Laboró en Telenoticias del Canal 11, y a la hora de su deceso, se desempeñaba como camarógrafo en el Senado

Dejó en la orfandad dos niños, unos de 6 y otro de 2 años, los cuales procreó con dos madres.

La situación de Figueroa Taveras, quien laboró en el Senado, era tétrica,
El camarógrafo en su lucha por salvar la vida, fue sometido a varios estudios en cuyos resultados los médicos le diagnosticaron cáncer en el estómago, recomendándole a someterse a quimioterapia.

Figueroa Taveras experimentó una leve mejoría pero tuvo una recaída al no seguir el proceso de recuperación por la falta de recursos económicos para la comprar los alimentos de la dieta recomendada y los medicamentos.

Para ayudarlo en su proceso de recuperación, alimentación y medicamentos, sus compañeros de trabajos en el Senado, hacían recolectas de dinero para entregarlo al Compadrito, y al notar que cada día su físico desmejoraba, y tenía dificultad para respirar, le aconsejaron volver a consultar su médico, que lo dejó ingresado hasta su muerte.

Publicidad