Cennect with us

Opiniones

En septiembre, ¿Canelo vs Benavídez?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Saúl -Canelo-Avarez, tras su más reciente cómoda victoria obtenida ante el británico John Ryder, no vaciló en proclamar que su nuevo compromiso es enfrentarse al ruso Dmitry Bivol de quien el siete de mayo del pasado año sufrió una amarga derrota.

El exitoso púgil mexicano, que apenas tuvo su segundo fracaso en su maravillosa carrera profesional (59-2-2 con 39 victorias por nocaut), quiere quitarse esa espinita que le clavó Bivol. Aspira a la revancha.

Pero paradoja: Bivol, y lo ha dicho cada vez que es consultado por los periodistas, quiere una segunda pelea con Canelo Alvarez, ¡pero en el peso supermediano!

Porque Bivol tiene como meta también ser titular indisputado del cinturón de las 168 libras.

El mexicano es dueño de ese cetro avalado por los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, OMB y FIB).

Canelo Alvarez incluso ha dicho que pelearía otra vez en la misma división: La de los pesos semicompletos (175 libras) que es el peso natural del ruso.

Pero la semana pasada se «encendió otra candelita» en el camino de Canelo Alvarez y se resume en que un nuevo elemento podría frustrar la aspiración de Bivol de contender de nuevo con Canelo.

La «candelita» la ha puesto David Benavídez, invicto púgil estadounidense de origen mexicano.

Benavídez, con expediente profesioal (de invicto) marca 27 victorias y 23 de ellas las ha ganado por nocaut, quiere pelear con Canelo Alvarez y hasta declaró que «es que me tiene miedo»

Sería una pelea “supermillonaria”

Parece que se está “cocinando” un buen negocio. Un negocio que podría dejar además millones de dólares.

Si se concretan las negociaciones, que podrían comenzar en los próximos días, Canelo Alvarez y Benavídez pelearían por el campeonato absoluto del peso supermediano.

De esa manera Benavídez, quien nunca ha estado en bolsas millonarías, ganaría el dinero que nunca ha llegado a sus arcas.

En un reporte de prensa se dijo el pasado jueves que el señor Sampson Lewkowick, quien es el promotor de David Benavidez, “no ha desaprovechado para revelar su intención de que Benavidez sea el que enfrente a Canelo Alvarez, y no Dmitry Bivol”.

Textualmente Lewkowick, y esto para que su propuesta sea aceptada, declaró: “Conozco a Canelo muy bien, y sé que no le tiene miedo a nadie, más que a Dios, pero estoy seguro que será la pelea más exitosa en la historia del boxeo”.

Su declaración es exagerada, pero se acepta porque lo que busca es motivar al equipo de Canelo Alvarez para que se dé el anhelado pleito con su pupilo el cual, obviamente, constituye un gran negocio para él y el propio Benavídez.

Todavía, al momento de publicar este artículo, no se habla de cifras, ni si en realidad la pelea se montará.

Afirma Lewkowick, para justificar el combate de su cliente con Canelo Alvarez, que “estamos hablando de una suma muy fuerte, posiblemente sea de las más grandes que ha tenido en su carrera”.

Cuando se oficialice el combate Canelo Alvarez-Benavídez, entraremos -con varios trabajos- en el análisis del interesante combate.

¡Porque entonces ya no habrá vocinglería que valga. Será en el cuadrilátero donde quedará todo definido respecto a quien ganará la reyerta de puños enguantados!

¿No les parece!

Publicidad