Cennect with us

DEPORTES

Anuncian los LVI Campeonatos Nacionales Stroke Play

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Mastercard, con el apoyo del Banco de Reservas, anunciaron la celebración de los Campeonatos Nacionales Stroke Play (juego por golpes) en su versión número LVI, a celebrarse del 8 al 11 de junio, en los campos de golf Dientes de Perro, The Links y Dye Fore, del complejo Casa de Campo en La Romana.

Los Campeonatos Nacionales constituyen el máximo evento competitivo local, que anualmente realiza la Fedogolf, con miras a determinar el campeón y campeona nacional en esta disciplina en el país.

El evento tendrá nuevamente la categoría profesional, con una bolsa de 600 mil pesos, de los cuales 300 mil son para el primer lugar, informó Enrique Valverde, presidente de Fedogolf.

Valverde añadió que el evento de este 2023 será dedicado a Don César Rivera, por sus aportes a esta disciplina y su trabajo ininterrumpido en todos los eventos de golf en el Caribe. Rivera, inmortal del golf dominicano, ha sido un hombre intachable con una trayectoria única en materia deportiva como atleta, árbitro de golf y dignatario.

El auge y prestigio del torneo, a lo largo de 55 años, ha permitido que además reciba la participación de jugadores extranjeros que viajan al país para enfrentar la dura competencia que exige el evento, que se celebra a lo largo de cuatro rondas retadoras.

En esta edición, se espera la participación de más 250 golfistas nacionales e internacionales, con 78 jugadores por cada campo, en el que será el evento más importante del año 2023 y a su vez es el más longevo de la institución desde su fundación.

En esta competencia, siempre esperada por los golfistas, se enfrentarán, además de los profesionales, en las categorías A, AA, B, C, D, Mid-Amateur, además de Senior A y Super Senior A, mientras que las damas jugarán A y B, así como Senior B y C.

El esperado torneo contará con Rafael Canario como el director del evento.

Publicidad